Vitor: “El triunfo genera mayor responsabilidad para estar cerca de la gente”

Esteban Vitor

“Hubo un resultado histórico en la ciudad de Paraná, el Departamento Paraná, y en Concordia", remarcó Vitor.

El diputado provincial y dirigente del Pro, Esteban Vitor, analizó el resultado de las PASO del domingo donde Juntos por Entre Ríos logró una contundente victoria por sobre el oficialismo del Frente de Todos.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Vitor analizó que el resultado de las PASO “fue decir basta a una forma de gobernar, de frenar al kirchnerismo que en caso de lograr cinco o seis diputados más iba a seguir avanzando sobre la justicia y distintas instituciones, y también lógicamente hay un rechazo a esa forma de gobernador, de cómo se manejó la pandemia donde mucha gente estuvo encerrada mientras Olivos era un jolgorio”.

“Creo también que la figura de Rogelio Frigerio ha demostrado que tiene mucha penetración en el electorado de la provincia y también se armó un frente muy plural, porque no solamente era el Pro y el radicalismo, sino también sectores del peronismo, del vecinalismo, del liberalismo y hasta del socialismo. Es decir que fue un gran frente muy plural con una figura muy destacada como la de Rogelio Frigerio, sumado al hartazgo con cierta forma de manejarse”, razonó.

Respeto de las expectativas para noviembre, el legislador sostuvo que “en las elecciones anteriores nuestro espacio ha mejorado siempre en las generales respecto a las PASO, y ahora también tendríamos que mejorar el resultado”. “De acá a noviembre hay mucho trecho y tenemos que administrar bien este resultado porque lo peor que podemos hacer es caer en el triunfalismo; las elecciones generales son las definitivas y hay que tomar este resultado con gran responsabilidad pero también con humildad”, advirtió Vitor, y destacó que “es un resultado histórico en la ciudad de Paraná y el Departamento Paraná, porque si se suman las dos listas de Juntos por Entre Ríos hay una diferencia de más de 50.000 votos, cuando desde el ´83 a la fecha nunca había habido una diferencia de tanta magnitud”.   

Puntualmente sobre el resultado de la ciudad de Paraná, indicó que “hubo una diferencia de más o menos 23 puntos” y aunque aclaró no tener “el resultado definitivo, porque recién hoy empieza el recuento en la Justicia Electoral” planteó que “es una diferencia amplísima”. “Eso genera responsabilidad y no dormirse en los laureles, hay que seguir trabajando arduamente y seguir estando ceca de la gente porque hay mucha gente que la está pasando muy mal”, reiteró.

Admitió haberse sorprendido “con la cantidad de votantes” y reflexionó que “sin dudas hay un componente de voto bronca pero también un apoyo muy importante a la figura de Rogelio Frigerio, que es una persona que ha tenido una penetración en el electorado que no se ha visto antes en Entre Ríos, y con simpatía de distintos sectores, incluso peronistas, y esó ayudo a este resultado tan contundente”.

Por último, resaltó los resultados logrados en Gualeguaychú “donde se hizo una diferencia muy amplia, donde esperábamos ganar pero no por tanto, y en Concordia sumando los votos de Frigerio y Galimberti da casi 11 puntos arriba de Enrique Cresto, es histórico porque para nosotros siempre ha sido un lugar muy adverso”.

Vizzotti

Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, son cuatro las provincias donde se detectó circulación comunitaria de la mutación que preocupa al mundo.

Deportes

Fútbol: la nogoyaense Soledad Jaimes seguirá su carrera en el legendario Nápoli

La delantera entrerriana ya entrena en el Nápoli; firmó en el aniversario del debut de Maradona.

Atletismo: el entrerriano Nazareno Sasia competirá este sábado en el Nacional U23

El cerritense viene de ser subcampeón sudamericano de mayores en Guayaquil.

Reserva: sobre el final, el líder Estudiantes doblegó a Patronato en La Capillita

El equipo paranaense sufrió su sexta derrota en el campeonato (Foto: Prensa Patronato).

Softbol U18

El equipo nacional de softbol masculino U18 concentrará el fin de semana en la ciudad bonaerense de Las Heras.

Cantero

Juan Pablo Cantero tocó varios temas en una extensa entrevista y fue criticó con los dirigentes de la Liga Nacional de Básquet.

Arias

Junior Arias analizó el andar de Patronato en la LPF y también se refirió al duelo copero ante Boca.

Opinión

Cultura

Tendrá lugar los días viernes, sábado y domingo en Paraná.

El ciclo INTervenciones Escénicas vuelve este fin de semana con funciones en el Puente de los Suspiros.

El plazo para presentar postulaciones es hasta el 24 de septiembre inclusive.

Nacionales

Casaretto

El diputado nacional entrerriano del Frente de Todos consideró que tiene que “haber un diálogo abierto”, y prontamente encontrar medidas para mejorar la economía.

Provinciales

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante

Gestionan nuevas viviendas para comunas y juntas de gobiernos del departamento Diamante.

Leonardo Silva.

“Fue un debate muy intenso y positivo y con un intercambio muy productivo, de acuerdo a los temas que se están abordando”, señaló el diputado Leonardo Silva.