Analizaron los proyectos habitacionales en la provincia con fondos nacionales

Analizaron los proyectos habitacionales en la provincia con fondos nacionales

Analizaron los proyectos habitacionales en la provincia con fondos nacionales.

Los proyectos habitacionales en marcha y los nuevos llamados a licitación con fondos nacionales fueron los temas tratados en la reunión que tuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, con el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el titular del organismo provincial dijo: “Tenemos el compromiso del gobernador Gustavo Bordet de seguir brindando soluciones habitacionales a los entrerrianos, a través del Programa Primero tu Casa, donde contamos con una gran cantidad de obras en diversas localidades". Y resaltó: "El acompañamiento y el apoyo de nuestro presidente Alberto Fernández para la ejecución con financiamiento nacional de nuevas viviendas en el territorio provincial”.

En ese sentido, destacó: "Es un momento muy importante en nuestra gestión porque después de cinco años se avanzó en una primera etapa en la ejecución de 2200 viviendas a través del programa Casa Propia-Construir Futuro”.

Sobre la reunión, Bisogni precisó: “Se dialogó sobre los proyectos habitacionales que tenemos en marcha, los nuevos llamados a licitación y las no objeciones técnicas para licitar nuevas unidades habitacionales”.

Hizo hincapié luego: “Seguimos trabajando en el anticipo financiero del 20 por ciento para todas las obras licitadas y las que estén por venir. Este punto es muy importante que permitirá a las empresas constructoras dar inicio a todas las obras a la brevedad”.

"Para el 2022, pretendemos que el volumen de la construcción de viviendas se intensifique y se sostenga en el tiempo, que tenga efecto multiplicador en el empleo, y que tenga impacto en la industria de la construcción”, señaló al tiempo que remarcó: "Más viviendas implica más empleos, mejor calidad de vida y más dignidad para las familias entrerrianas".

 

Temas Relacionados: 

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales