El diputado Solari acusó al oficialismo de no tratar la iniciativa del boleto estudiantil

El diputado Eduardo Solari (UCR-Juntos por el Cambio) propone crear el boleto estudiantil como existe en otras provincias y acusó al oficialismo entrerriano de no querer tratar la iniciativa en la Legislatura donde tiene mayoría en ambas Cámaras.

El diputado Eduardo Solari (UCR-Juntos por el Cambio) propone crear el boleto estudiantil como existe en otras provincias y acusó al oficialismo entrerriano de no querer tratar la iniciativa en la Legislatura donde tiene mayoría en ambas Cámaras.

El diputado provincial Eduardo Solari (UCR - Juntos por el Cambio) volvió a reclamar el tratamiento del proyecto de ley que tiene como objetivo habilitar el boleto estudiantil provincial. Cabe recordar que el legislador radical es autor de una iniciativa en este sentido que ingresó en la Cámara Baja en marzo de 2020.

“El kirchnerismo entrerriano tiene mayoría en ambas Cámaras y se niega sistemáticamente a tratar el proyecto que presenté el 6 de marzo de 2020. Éste ni siquiera ha sido debatido en el seno de la Comisión de Educación”, se quejó Solari.

“Es más, la vicegobernadora (Laura) Stratta, junto al ministro (de Economía Hugo) Ballay anunciaron la creación de un ´Régimen Especial de Medio Boleto Educativo del Sistema de Transporte Público Interurbano´ a pocos días de las elecciones legislativas de noviembre pasado, que quedó en la nada, tratándose de otra promesa en modo electoral, puesto que nunca llegaron siquiera a presentar el proyecto luego del anuncio”, reseñó a modo de crítica.

“Es una absoluta vergüenza que (el gobernador Gustavo) Bordet y Stratta se dediquen exclusivamente a sacarse fotos, hacer anuncios, armar relatos y echar culpas a otros después de gobernar 18 años y 2 meses consecutivos y no escuchar el mensaje de las urnas que hace apenas tres meses les dejó una paliza electoral por casi 200 mil votos”, remarcó Solari.

“En la víspera del inicio de clases con retorno presencial a las aulas, la necesidad del boleto estudiantil para todos los niveles educativos se torna significativa, sobre todo en este contexto económico tan delicado y con una inflación galopante que no cede”, agregó.


Imagen de archivo del diptuado provincial Eduardo Solari (UCR-Juntos por el Cambio).

La iniciativa

 

El proyecto del diputado Solari contó con el acompañamiento del interbloque de Cambiemos y prevé la bonificación del 100 por ciento del boleto interurbano para alumnos del nivel primario y secundario de escuelas públicas y privadas (por tratarse del nivel educativo obligatorio) y de una bonificación del 50 por ciento para estudiantes terciarios y universitarios que viajen desde un punto a otro de la provincia de Entre Ríos. El único requisito considerado es la presentación del certificado de alumno regular, estableciendo que el beneficio permanezca vigente durante todo el año.

“El boleto estudiantil es una bandera histórica del radicalismo y de la Franja Morada, por lo cual no vamos a claudicar en el reclamo de su pronta implementación”, expresó Solari.

Por último, indicó que “a la deserción escolar y el abandono -sobre todo en la secundaria- se le sumó ahora la ´explosión´ de la pandemia provocada por el cierre de las escuelas y la educación en virtualidad sostenida con esfuerzo por padres y docentes; por todo esto, el boleto estudiantil es una herramienta estratégica para combatir este penoso escenario que es 100 por ciento responsabilidad de los gobiernos de Bordet y de Alberto Fernández”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.