El Senado aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional de Autismo

Fue en la sesión del miércoles por la noche, donde la Cámara Alta provincial dio sanción definitiva a la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N°27.043 “Abordaje interdisciplinario de las personas que presentan trastorno del espectro autista”.

Al momento de defender la iniciativa la senadora Nancy Maidana (Frente Justicialista-Federal), presidenta de la comisión de Salud y Drogadicción, señaló que ante un diagnóstico de este tipo “los padres sienten la incertidumbre de qué hacer y cómo hacerlo para poder brindarle a ese niño o niña la atención que necesita, la contención y el acompañamiento”.

“Y en este punto tomamos relevancia quienes estamos hoy en estas bancas, hoy tenemos la responsabilidad como Estado y como representantes de los entrerrianos y entrerrianas de brindarle a toda la ciudadanía las herramientas necesarias para concientizar, visibilizar y abordar situaciones tan sensibles como estas. Por eso quiero invitarlos, queridos colegas, a que nos sumemos a aquellos padres, madres y asociaciones que han tomado como bandera la difusión y concientización de este trastorno con el fin de lograr una detección lo más temprana posible y su completo abordaje, acompañando este proyecto de adhesión a la ley N°27.043 de “Abordaje interdisciplinario de las personas que presentan trastorno del espectro autista”, sentenció.

Con posterioridad a la sanción, desde las entidades que nuclean a padres, amigos y familiares de personas con autismo, especialmente la Asociación de Padres de Personas con Autismo (Apadea) Paraná,  manifestaron ante ANALISIS su beneplácito por la aprobación por unanimidad de la iniciativa, por la que venían bregando desde hace tiempo.

Asimismo, plantearon que “ahora habrá que bregar por su cumplimiento”.  

Cabe recordar que la norma había logrado la media sanción, también por unanimidad, en la Cámara de Diputados en abril pasado.

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.