La vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta; el ministro de Economía, Hugo Ballay; el secretario de Agricultura, Lucio Amavet; y el presidente de la Cámara de Industrias Lácteas, Hernán Paulini, lanzaron un proyecto para cubrir las necesidades de los pequeños y medianos productores luego de la desastrosa sequía.
Al respecto, Stratta informó: “Tuvimos una reunión junto a las instituciones que nuclean a los pequeños y medianos tamberos de la provincia de Entre Ríos para informarles sobre un nuevo programa que consiste en un subsidio con fondos provinciales que va a llegar a cada uno de los tamberos”.
“La ayuda será para aquellos tambos que tengan hasta 100 vacas en ordeñe, ese es el máximo. Estamos hablando de 522 productores aproximadamente que representan el 60% de los existentes en la provincia. Es una forma de llegar en proporción al tamaño de cada uno de los tambos”, señaló Ballay con respecto al alcance de dicho subsidio.
Y añadió: “El monto total de la inversión que haría la provincia sería de 355 millones de pesos aproximadamente. Los aportes van desde 400 mil pesos hasta 1 millón de pesos por cada tambero dependiendo de la cantidad de vacas en ordeñe”.
En tanto, el secretario de Agricultura destacó: “Diseñamos herramientas que sean ágiles y lleguen en la forma que el productor lo necesite para paliar esta situación de sequía que atraviesa la región hace más de tres años. Nada reemplazará la falta de lluvia, pero es nuestra obligación como Estado provincial evitar que se caigan los tamberos”.
Al finalizar, el presidente de la Cámara de Industrias Lácteas remarcó que “está siendo muy castigado el sector con la sequía y es muy buena la iniciativa de todo el gobierno de hacer esto lo más rápido posible. También, por intermedio del Sistema de Información Legislativa de Entre Ríos (SILER) vamos a poner toda la voluntad para que se solucione lo más pronto posible”.
Además, agregó: “Las pérdidas no son instantáneas. Hasta el momento, las disminuciones no son tantas, pero es porque estamos gastando lo que vamos a necesitar en invierno”.
Fuente: Canal Once