Trabajan para contener dos focos de incendio en islas del Delta

Hay tres focos de incendio detectados en islas del Delta, de los cuales uno está contenido. Así se informó desde el comando instalado en Alvear, sobre el trabajo de la Brigada de Respuesta Ambiental entrerriana.

“En la jornada del martes se realizó un vuelo de patrullaje desde el Aero club Pueblo Ester, que cubrió desde Puerto San Martin hasta el sur del delta frente a San Pedro. Se observó que había dos focos activos y uno contenido debido a las leves precipitaciones del día lunes. Durante la jornada trabajaron brigadistas entrerrianos en la zona. Este miércoles continúan los trabajos”, se indicó desde el Gobierno provincial.

Además se reiteró el pedido a la población para “evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo. También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios”.

La información difundida oficialmente es en base a datos del "comando de operaciones de Alvear (Santa Fe), el Plan de Manejo del Fuego y Defensa Civil de Entre Ríos".

Por dudas o consultas comunicarse con el coordinador del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mauro Rodríguez al 345 6265979.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.