En Entre Ríos, Larreta, Morales y Frigerio presentaron propuestas para sector productivo

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo este jueves en Entre Ríos con su vice, Gerardo Morales, y el ex diputado nacional y precandidato a gobernador, Rogelio Frigerio, donde encabezaron una serie de actividades enfocadas en impulsar el sector productivo.

“Vinimos a Entre Ríos a presentar nuestras propuestas para el sector industrial. Elegimos esta provincia por la potencia que tiene en ese sentido”, explicó Rodríguez Larreta ante la prensa local, quien esta tarde en el municipio de Viale dio a conocer el paquete de medidas y su política para el sector a nivel nacional.

Durante la visita, que arrancó en Paraná, el precandidato presidencial remarcó la necesidad de “volver al federalismo”. En ese sentido, aclaró que están muy bien coordinados con Frigerio para entender cómo colaborar con la provincia desde el gobierno nacional, y detalló algunas de las medidas que impulsará, en caso de ser electo.

“Vamos a bajar las retenciones a los productos regionales entrerrianos, a mejorar la conectividad, la ruta 174, la Autovía de la Ruta 12 y el empleo joven, entre otras medidas”, aseguró.

Según informaron, buscarán “promover un consenso fiscal a nivel nacional para bajar las retenciones a los productos regionales, entre ellos, a los de origen entrerriano. También, impulsar la construcción de una Autovía en lo que hoy es la ruta N° 12, para llegar a Paraná, y mejorar el tramo de la ruta N° 174 que une Rosario y Victoria, para lograr una integración productiva más dinámica y segura con la provincia de Santa Fe”.

Además, prevé iniciar estudios para la construcción de un puente entre Paraná y Santa Fe que complemente la demanda del túnel subfluvial Raúl Uranga–Carlos Silvestre Begnis.

En la lista también figura apoyar la reversión del Arroyo Mandisoví, un gran plan de riego, indispensable para el desarrollo arrocero y citrícola de esta zona de la provincia.

Por otro lado, se realizarán las licitaciones para que la tecnología 4G, 5G y la fibra óptica llegue a todas las localidades, y se promoverá un programa para brindar más oportunidades de empleo a los jóvenes, entre otras iniciativas.

Rodríguez Larreta señaló también que la visita es para: “Contarles a los entrerrianos cómo les vamos a cambiar la vida, cómo vamos a exportar más arroz, cómo vamos a exportar más productos avícolas y cómo daremos la pelea contra la inseguridad en ésta provincia”.

Consultado por su visión sobre la economía local, expresó: “El sector agroalimentario representa el 70% de las exportaciones argentinas, en un mundo que necesita alimentos. Podríamos estar exportando mucho más productos entrerrianos, más elaborados, con valor agregado, que generan más trabajo”.

“No tengo dudas de que Entre Ríos es una de las provincias que va a sacar al país adelante”, dijo. A modo de ejemplo, detalló que “en Asia hay una demanda creciente de productos avícolas” y aseguró que “hay que seguir promoviéndolos con acuerdos comerciales”. “La Argentina tiene acuerdos comerciales con países que sólo representan el 10 por ciento del comercio mundial. Nada. Y siempre estamos en desventaja con los aranceles. Hay que tener una política muy agresiva porque eso genera trabajo en el campo y en las industrias alimenticias entrerrianas”, aseveró.

En el plano político, y de cara a las PASO, manifestó: “Con Gerardo estamos convencidos de que hay que terminar con la política de la violencia en la Argentina. Proponemos la política del hacer, la de transformar con ejemplos concretos, porque ya lo hicimos. Nadie puede negar las transformaciones que hemos hecho Gerardo en Jujuy, y yo en la Ciudad de Buenos Aires. Proponemos buscar más acuerdos que peleas”.

Sobre las propuestas para la industria, Morales adelantó: “Tenemos una mirada para potenciar y poner la energía productiva de todas las provincias al máximo posible”.

“Nuestra característica es que somos hombres de gestión. Lo que decimos que vamos a hacer, ya lo hicimos. El país necesita gestión y liderazgos, que no es andar a los gritos ni hacerse el bravo sino tomar decisiones. Horacio no anda a los gritos pero metió preso a tres bandas narcos más jorobadas de la Ciudad de Buenos Aires, bajó la narcocriminalidad y la convirtió en la ciudad más segura de Latinoamérica”, siguió.

“La consigna que tenemos con Horacio y con Rogelio es más producción y más trabajo, porque es lo único que saca a los argentinos de la pobreza, y recuperar la cultura del esfuerzo y del trabajo”, señaló el gobernador de Jujuy, quien también subrayó que están “muy enfocados en lo que los argentinos quieren”.

Por otro lado, mostró su preocupación por la situación de la economía y apuntó contra el actual ministro de economía que “hizo volar la inflación y el dólar, produciendo más pobres y el peor ajuste que hemos vivido en estos tiempos”. “Por eso estamos convencidos de que tiene que haber un cambio por el diálogo, por la construcción, por propuestas concretas”, concluyó.

En tanto, Frigerio manifestó que “esta fórmula representa la posibilidad de volver a soñar en grande”. “Imaginemos si podemos alinear a la nación, a la provincia, y a todos los municipios de Entre Ríos para el rumbo correcto, que además los entrerrianos lo llevamos en el ADN: trabajo, esfuerzo, el mérito, el orden, la seguridad, la educación. Pero, para eso tenemos que trabajar en coordinación”.

En ese sentido, explicó: “Tenemos un plan provincial vinculado con el plan de transformación a nivel nacional. La gente se cansó del verso. Tenemos que explicarle a la gente en detalle cómo vamos a hacer para cambiarles la vida, cómo vamos a progresar los entrerrianos. La gente quiere vernos en ese plano, no en la agresión personal”.

Durante las actividades estuvo también la compañera de fórmula de Frigerio, Alicia Aluani, quién declaró: “Los entrerrianos nos merecemos una provincia mejor, con más calidad de vida, con educación, con trabajo, con un futuro para nuestros jóvenes, que alineados nación con provincia y el municipio lo vamos a poder lograr”.

En Paraná, Larreta, Morales y Frigerio también participaron de la exposición “Educación y Economía, Claves para el Desarrollo Sustentable”, en la Universidad Nacional de Entre Ríos. Allí, el mandatario brindó su visión sobre la economía y la educación ante estudiantes, docentes y público en general.

Por la tarde, en Viale, además de presentar el paquete de medidas para el sector industrial nacional, los dirigentes se reunieron con empresarios y luego recorrieron la avícola Don Eduardo, una marca líder en pollos enteros y trozados.

La agenda cerró con una reunión con referentes de Juntos por Entre Ríos (JxER) en la que estuvieron el dirigente de la Illia y ex diputado provincial, Sergio Kneeteman; el presidente del Comité Provincial de la UCR, Amado Fuad Sosa; el intendente de Viale, Carlos Weiss, y el de La Paz, Bruno Sarubi, también presidente del Congreso de la UCR; la candidata a diputada nacional, Gracia Jaroslavsky; y el precandidato a diputado provincial de Alternativa Radical, Fabián Rogel.

Es la quinta visita de Rodríguez Larreta a la provincia. Como parte de su gira por la región del Litoral, mañana estará en Misiones y en Corrientes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.