Aproximadamente a las 7.15 de este viernes, se registró un principio de incendio en el laboratorio del hospital San Martín de Paraná, ubicado en el subsuelo del nosocomio. Como consecuencia del incidente, trabajadores y pacientes debieron ser evacuados y los turnos serán reprogramados.
“En un momento determinado, se cortó la energía, saltó la térmica y quedamos sin sistema; llamamos a personal de mantenimiento de electricidad y cuando reconectaron el servicio, comenzó a incendiarse un cableado”, repasó uno de los empleados del laboratorio.
De acuerdo a lo que comentó, “había entre 40 y 50 pacientes en la sala de espera, los que demoraron unos 10/15 minutos en poder salir por la escalera porque la salida de emergencia es muy chiquita y no funciona”.
El laboratorio central del San Martín atiende entre 60 y 80 pacientes; los turnos de este viernes serán reprogramados.
“Es la segunda vez que se registra un inconveniente porque, anteriormente, el laboratorio se inundó e hicieron todo el cableado a nuevo para la parte eléctrica”, contó el trabajador. Se recordará que, a mediados de diciembre, se registraron filtraciones en laboratorio del Hospital San Martín.
Unos 35 empleados prestan servicio en el laboratorio central del San Martín. “Este es un laboratorio de referencia al que llegan derivaciones de toda la provincia”, contó el enfermero.
“Contamos con aparatos nuevos que no se pueden conectar porque el piso está en desnivel”, comentó y agregó: “Seguimos a la espera del traslado que prometieron, pero hace varios años que peleamos por eso”.