El intendente de San Benito manifestó que el padre de Fernanda Aguirre está convencido que hoy la van a encontrar

El intendente de San Benito, Rubén Ángel Vázquez reconoció que la investigación que se está realizando para dar con el paradero de Fernanda Aguirre, quien desapareció el domingo pasado en San Benito, “está un poco peor que el día lunes, porque el lunes pensábamos que estaba a la vuelta o que se había escapado, pero ya pasaron cinco días”. De todos modos, aseguró que mantienen la esperanza de hallarla e informó que el padre de la menor, Julio, está convencido que hoy la van a encontrar.

En declaraciones realizadas a Radio Uno se refirió al trabajo que se está llevando a cabo para dar con el paradero de Fernanda Aguirre y explicó: “Estamos un poco peor que el día lunes, porque el lunes pensábamos que estaba a la vuelta o que se había escapado, pero ya pasaron cinco días y el frío es terrorífico, por lo cual vamos perdiendo la esperanza”, al tiempo que acotó: “Tenemos la esperanza siempre de que aparezca, de que la hayan largado y aparezca, pero si estaba a la intemperie no creo que haya podido aguantar las dos noches pasadas”.

En ese sentido, destacó que los Policías llevan muchos días sin dormir y los 13 agentes y 3 oficiales de la Policía Provincial de San Benito “hace cinco días que no van a la casa y están desde el primer momento en que se conoció la noticia, en la comisaría, porque son los más conocedores”.

Asimismo, confirmó: “A primera hora hablé con el padre de Fernanda y lo vi tan contento a Julio, que eso me subió el ánimo a mí. Creo que tienen una esperanza bárbara y mejor que eso no hay nada, porque cree que hoy va a aparecer”.

Al ser consultado si tiene datos para estar convencido de esto, contestó: “Yo no se, pero él tiene línea directa con la Policía Federal, pero yo no la tengo y nosotros sabemos lo que sabemos por los periodistas y por los medios”.

En tanto, informó que esta noche se constituirá un comité de crisis para delinear acciones a seguir desde el Municipio si no aparece Fernanda hasta el lunes. A su vez, informó que esta noche se va a llevar a cabo otra marcha para pedir por la aparición de la menor.

Por último, afirmó: “Yo no tengo datos sinceramente, a pesar de ser el intendente, porque he dejado que la Policía actúe y si ellos no vienen a mí, yo no puedo ir a molestarlos”.�

Edición Impresa