Los telefónicos acordaron con las empresas un aumento salarial

Se trata de un “preacuerdo” firmado en la medianoche de ayer con la empresa Telecom: “Con Telefónica se firmará esta tarde”, agregó el sindicalista.

“De este modo se estará levantando la medida de fuerza y se estaría trabajando con normalidad, porque los compañeros no estaban haciendo horas extras y sólo trabajos específicos que les corresponden a ellos”, finalizó Barboza a APF.

El preacuerdo se logra en el marco de la conciliación obligatoria de diez días que venció ayer, dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las cuatro entidades gremiales que nuclean a la totalidad de los empleados telefónicos son la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL), Unión del Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (UPJET), Federación de Organizaciones del Personal de Supervisión y Técnicos Telefónicos (FOPSTTA) y Federación de Obreros, Empleados y Especialistas en Servicios de la Industria Telefónica (FOEESITRA, que nuclea a Soeesiter).

Las medidas de protesta comenzaron el viernes 11 de junio ante la falta de respuestas satisfactorias de parte de las compañías.

Edición Impresa