
“No tenemos ninguna reunión proyectada ni confirmada”, aseguró Golpe en declaraciones a Apf, en referencia a un posible encuentro con el partido socialista.
“El problema lo tiene el socialismo institucionalmente por los acuerdos que hizo y por como salió todo a nivel nacional, entonces tiene que intentar reacomodar las cosas, es un problema que tienen ellos”, manifestó el dirigente.
Asimismo, aseguró que no tienen problemas en “conversar” con ninguna fuerza política mientras que “las coincidencias sean en base a las pautas programáticas que tenemos, a nuestro objetivo fijado y a todos los lineamientos que nuestro Frente entrerriano tiene”.
En ese sentido, Golpe subrayó: “Nosotros conversamos con todos los que están interesados en integrar nuestra lista provincial o nacional, que no le llamamos progresista sino Frente entrerriano GEN-Proyecto Sur”.
Finalmente, manifestó: “Es un tema del socialismo, no nuestro, ellos son los que han tomado un camino diverso y distinto al que hemos tomado las otras fuerzas que integramos este Frente”.
Con respecto a las definiciones a nivel nacional, Golpe consideró que “va a ser una fórmula que va a preocupar notoriamente al oficialismo. Es de un crecimiento inesperado, no sabemos cuál va a ser el techo, la gente con la que uno anda en la calle la ve con mucha simpatía, está esperanzada en algo distinto y esta es una fórmula que presenta una alternativa a los ciudadanos”.
A su vez, destacó “la actitud de Margarita Stolbizer que no solamente ha sido una armadora de este Frente sino que tenía prácticamente el cargo de vicepresidenta y ella misma le pidió a Binner hacerse cargo de la provincia de Buenos Aires para tener una mayor atracción para la elección”.
Luego, resaltó que “es un gesto que hace muchísimos años no se ve en política, dar un paso al costado en función de la construcción común que todos estamos haciendo y no del interés personal o sectorial de alguien”, concluyó.