
En este contexto, la edil expresó: “Cuando asumí fui consciente de lo que estaba haciendo. Fui asesorada por los abogados del Concejo Deliberante que me manifestaron como proceder”. Y agregó: “Estoy amparada por la Ley Provincial N° 8.651 dictada en el año 1992 la cual se dicta para cubrir jurídicamente algunos concejales que desempeñaban de forma simultánea dos cargos”.
La concejal se ampara en esa norma, modificada el artículo 1º de la Ley Nº 7413, que expresa: “No se reputara incompatible en los términos que prscribe esta Ley el desempeño simultáneo en un cargo electivo deliberativo municipal con el de empleado de la Administración Pública Provincial o Nacional”. Asimismo, actúen en “entes descentralizados, autárquicos o empresas el Estado siempre que al momento de ser electo ocupara dicho empleo, y salvo que por la índole de la función desempeñada exista una evidente incompatibilidad funcional”.
Finalmente, Traverso aclaró: “Dieta no percibo porque tengo coherencia entre lo que hago, digo y pienso. Hace 30 años que estoy en el Estado y he trabajado de manera moral y honesta”. En ese sentido, señaló: “Estoy jurídicamente amparada y me siento moralmente habilitada para continuar ocupando la banca. Y si la Junta Electoral concluye que estoy en incompatibilidad voy a recurrir porque yo no lo considero de esa manera”.