
La intención de esta invitación es que los docentes “vean garantizado su derecho inalienable a un adecuado servicio de salud”. Por eso, “la presente propuesta ha sido adoptada con la legitima intención de colaborar en la superación de un conflicto que exige pronta solución”, agrega el texto, al que accedió APF.
Se trata de la población docente que hace dos años debió mudarse de IOSPER a Osplad o a la Obra Social de Docentes Privados (Osdop), según lo ordenó un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La comunicación del Directorio a AGMER responde a que este sindicato forma parte de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), una de las entidades que administra la obra social nacional con problemas de cobertura.