
En un trámite bastante chato, el equipo visitante bloqueó los intentos del Mondonguero, se adueñó progresivamente del trámite y se puso en ventaja a los 36 minutos. Fernando Romero definió al segundo palo y dejó sin chances a Roberto Galant para cantar el primero de Jorge Newbery. Poco más sucedió en esa primera parte, donde las dudas del local se pagaron con la eficacia del Aviador.
El Mondonguero salió a jugar el complemento con intensidad, pero el cuadro venadense se mostró sólido con su esquema 4-4-2 y aguantó sin que su arquero Gustavo Jaime pasara mayores sobresaltos. Es más, con la movilidad de Pablo Mannara tuvo chances para exigir a Galant y así el trámite se tornó abierto por la propuesta de ambos equipos.
A los 15 minutos, Pablo Suárez se perdió la igualdad por encima del travesaño, tras cabecear un buen centro de Matías Pérez. Sin embargo, la desesperación del Albiceleste le jugó una mala pasada, porque Julio Salguero vio la roja a los 20 minutos por una fuerte infracción y dejó a los de Hugo Fontana con un hombre menos.
El ex Juventud Unida de Gualeguaychú, Facundo Garmendia, tuvo una buena chance luego de recibir a espaldas de Cristian Díaz por la izquierda, pero su remate se fue desviado a los 26. Ese fue un aviso, ya que la visita ampliaría la cuenta dos minutos más tarde por intermedio de Orlando Caruso, al aprovechar un error defensivo de la Pulga y que capturó Rodrigo Mannara (ex Olimpo de Bahía Blanca) para habilitar a su compañero.
Belgrano tuvo el descuento con el Indio Horacio Cáceres, pero Gustavo Jaime salvó la caída de su arco a los 37. Después, el arquero se quedó con un intento de Flores y frustró otra chance para los paranaenses. Con el anfitrión jugado en ataque, los espacios fueron aprovechados por la visita, que puso cifras definitivas a los 39 con un tanto de Jonathan Franulich.
Así se cerró el telón para la segunda presentación de Belgrano, que deberá mejorar mucho si quiere aprovechar la invitación que le permitió regresar a los torneos nacionales y dejar atrás sus caídas con Atlético Uruguay (1-2) y su rival de este domingo. Del otro lado, el presente es óptimo para Jorge Newbery: dos victorias sobre la misma cantidad de presentaciones, sin goles en contra y con el liderazgo de la Zona 5.
Foto: Uno