La causa por la muerte de Rosatelli fue remitida a juicio y se aguarda la fecha de inicio

A seis meses del homicidio de Miguel Ángel Rosatelli, el fiscal Lafourcade elevó la causa a juicio y se aguarda la fecha de inicio para el debate. Por el crimen del primo del subjefe de la Policía de Entre Ríos, el único acusado es Roberto Marsicano.

Así mismo, Lafourcade añadió un informe policial que confirmó que la víctima poseía al momento del crimen una graduación alcohólica de 1.8 grados, que lo imposibilitó de poder ejercer una defensa ante su atacante.

Edelmiro Díaz Vélez, se constituyó desde hace un mes en el cuarto abogado que asume la defensa de Marsicano y remarcó ante Diario Río Uruguay que su objetivo principal será la reconstrucción del hecho, enfatizando además que en una audiencia prevista para el viernes próximo se pedirá la devolución del dinero secuestrado, que supera los 60.000 dólares y 400.000 pesos.

Pruebas de dermotest, una serie de croquis, filmaciones y fotografías componen el material objetivo que consiguió la fiscalía para considerar que Marsicano, de 55 años, fue quien apretó el gatillo contra quien fuera su amigo.

“Ahora empiezo a hacerme cargo de la causa y tenemos que ver cómo está la causa”, explicó Díaz Vélez, para luego decir: “No estoy peleando las cuestiones de procedimiento, lo estoy haciendo por las cuestiones de fondo. No voy a quedarme quieto, voy a pedir que se haga la reconstrucción del hecho y luego formalizar la teoría de la defensa”.

Vale recordar que el productor agropecuario Rosatelli fue encontrado muerto en su domicilio de Colonia Roca, el pasado 3 de mayo.

Edición Impresa