
La 14ª fecha del Torneo Oficial 2016 de la Liga de Fútbol de Paraná ya es historia y la misma trajo muchos goles: en total se convirtieron 31 tantos en los 10 partidos que se llevaron adelante.
En este marco, en la Zona Sur Litoral de María Grande se hizo fuerte en su reducto y bajó al hasta ahí puntero Viale FBC. Fue por 2 a 0 con goles de Lucas Ackerman y Nicolás Murador.
Arsenal de Viale aprovechó este traspié de su clásico adversario y se transformó en el nuevo puntero del sector, con una amplia diferencia en el compromiso que sostuvo ante Deportivo Tabossi. Fue 5 a 0 con los gritos de Ariel Schvaigert, Rodrigo Hernández (de penal), Cristian Gareiz, Pedro Schwindt y Diego Martínez.
Por su parte, Cañadita Central de Seguí se mantiene en el podio del grupo. Con gol de Darío Racig venció por la mínima expresión a Cultural de Crespo, consigna El Diario.
Atlético María Grande tuvo una actuación sólida y contundente que le permitió golear, como visitante, a Sarmiento de Crespo (3 a 0). Los gritos del Rojo fueron obra de Ariel Peresini de cabeza, Agustín Burdese con una exquisita definición y Ariel Lederhos.
En tanto que Unión de Crespo, con el debut de Luis Roth en la conducción técnica, dividió honores con Seguí FBC (1-1). La visita se puso en ventaja por intermedio de Facundo Curá, con una brillante definición de mediachilena, mientras que el Cervecero consiguió la parda a través de Francisco Rothar.
Zona Norte
Atlético Hasenkamp sigue con su andar ganador que le permite mantenerse sólido en la punta. La formación del León hizo pata ancha de visitante, al superar a Atlético Sauce de Luna por 2 a 1. Los dos rugidos de gol fueron obra de Nicolás Seita (2). Para el conjunto local convirtió Nahuel Soto.
Mientras que Unión Agrarios Cerrito, que marcha como escolta, trata de no perderle pisada. Como local vapuleó a Unión FBC de Alcaraz (5-0). Para el Verde anotaron Iván Aguilar, por triplicado, Emiliano Zampieri y Milton Benítez.
Atlético Hernandarias también tuvo una tarde romántica con la red. Goleó a Juventud Unida de Bovril por 3 a 0. Marcelo Quartino y Luciano Martínez (2) los tantos del Diabe. Que en estos días también conoció que el Tribunal de Disciplina le dio por ganado el cotejo suspendido, la semana pasada, ante Deportivo Tuyango (1-0).
Juventud Sarmiento de Hasenkamp perdió en su reducto, frente a Independiente FBC de Hernandarias (3-2). Néstor Barrios en dos oportunidades y Diego Gallo convirtieron para el 3-0 parcial de la visita. Mientras que Diego Casals y Jonathan Acosta descontaron para el Pirata.
Por último, Deportivo Bovril se metió en zona de clasificación al superar a Deportivo Tuyango de Piedras Blancas por 2 a 0. Los goles del Depor fueron convertidos por José Martínez y Diego Espinoza.