Por promover la violencia contra mujeres, concejales de Concordia repudiaron el video que difundieron pilotos del TC

El Presidente del Concejo Deliberante, Armando Gay, valoró que desde el cuerpo legislativo local se haya sentado una posición frente a este hecho, “avanzando en una comunicación directa con las entidades deportivas que deben establecer sanciones con estas dos personas que han actuado de una manera lamentable”.

Los concejales dieron respuesta a un pedido de repudio no sólo “del Colectivo de Géneros de Concordia, Red Alerta de la provincia de Entre Ríos, Mujeres a la Izquierda, el ex Delegado Regional de Derechos Humanos, Rubén Bonelli y Enrique Stola, médico psiquiatra, sino de la comunidad de Concordia que se vio afectada por el accionar vergonzante de los pilotos”, consignó Diario del Sur Digital.

En su primer artículo, el Concejo “repudia el hecho de hacer público lo privado, derecho que está contenido en el artículo 19 de la Constitución Nacional protegiendo el ámbito de autonomía individual, en este caso constituida por acciones que están reservadas al propio individuo y cuyo conocimiento y divulgación por los extraños significa un peligro real potencial para la intimidad, suscitándose este hecho en el contexto de repudio público nacional, expresado en las marchas ‘Ni Una Menos’”.

A su vez, rechazan “todo tipo de maltrato a una mujer por su condición de mujer en el contexto de una sociedad machista y patriarcal”.

En otro artículo, promueven “desalentar cualquier apoyo económico o divulgación de eventos que utilicen o fomenten el empleo de la imagen de la mujer como objeto”. Y piden instar a la Justicia para que actúe en consecuencia, “analizando este hecho en el contexto de la Ley Nº 26.485 de Protección Integral de las Mujeres”.

Disponen además enviar una copia a “la Asociación Competidores del Turismo Carretera para que tome conocimiento, instando a que tomen las sanciones disciplinarias que pudieran corresponder. Asimismo enviar copia de la presente al Auto Moto Club Concordia a los fines de que tomen conocimiento de la misma”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.