La CGT rechaza los diez puntos del Gobierno Nacional y suma adhesiones al paro del 29 de mayo

“Creemos que las mismas razones que nos llevaron a convocar el paro del 30 de abril, y que la conducción de la CGT desoyó, están vigentes. Nosotros, a diferencia de ellos, vamos a ser parte de la convocatoria porque la clase trabajadora tiene que expresarse en unanimidad en rechazo a las políticas del gobierno de Mauricio Macri”, enfatizó Yasky, que es diputado nacional de Unidad Ciudadana.

El quinto paro contará también con la presencia de la CTA Autónoma, que lideran Ricardo Peidró y Hugo Godoy. La CTA Autónoma propuso una huelga de 36 horas, decisión que significará comenzar el paro nacional el martes 28 al mediodía.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que realizó su propio paro el miércoles pasado, también se sumará a la medida de fuerza dispuesta por la CGT.

“Vamos a estar en la calle movilizados, codo a codo, hermanándonos para terminar definitivamente con este modelo económico hambreador que planifica miserias”, dijo Raúl Díaz, secretario general de ATE Rosario, publicó el diario La Nación.

El “triunvirato piquetero” integrado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, también anunció su adhesión al paro y reveló que realizarán ollas populares para acompañar la protesta.

“Nos sumamos a la convocatoria para seguir expresando nuestro rechazo a este modelo de hambre, pobreza y exclusión. Vamos a acompañar el paro con ollas populares en los barrios. Queremos que en diciembre gane un proyecto de país que garantice el acceso a la comida y al trabajo para todos los argentinos y las argentinas”, manifestó Gildo Onorato, dirigente de CTEP y del Movimiento Evita.

Por su parte, el frente sindical que encabeza Hugo Moyano anunciará su adhesión la semana próxima. Confluyen allí los camioneros, la Asociación Bancaria, los mecánicos de Smata y los gremios aeronáuticos.

“El deterioro de la situación social se agrava día a día”, cuestionó la CGT en un comunicado. Y criticó al Gobierno por los diez puntos porque tienen “el único objetivo de llegar a las elecciones sin sobresaltos”. También acusó a los funcionarios por la falta de respuesta a sus reiterados pedidos.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.