“Bordet es un constructor de los consensos que demandan estos tiempos”, definió Busti en Ramírez

En horas de la tarde ambos dirigentes dialogaron con representantes de instituciones intermedias y luego se trasladaron hasta el Hospital “Nuestra Señora de Luján”; allí, en compañía del flamante director Sebastián Reichel, recorrieron íntegramente la entidad sanitaria, manteniendo un fluido intercambio con trabajadores de la salud y pacientes.

Kramer recordó que bajo gestiones de Jorge Busti se llevó el gas natural y se realizaron obras de remodelación y ampliación del nosocomio creado en 1947 (durante la gobernación de Héctor Domingo Maya). El ex intendente también puso el acento en el hecho que en el último mandato de Busti, fue Gustavo Bordet como Ministro de Salud quien entregó una ambulancia, a la que días pasados se le sumó una nueva unidad y aportes para el hospital.

Como colofón de la jornada, por la noche se llevó a cabo un acto en el que las instalaciones de la unidad básica local fueron colmadas por un nutrido grupo de militantes y vecinos ramirenses. Busti y Kramer estuvieron acompañados por la candidata a senadora por el departamento Diamante y actual directora del Instituto Becario de la Provincia, Claudia Gieco.

Al hacer uso de la palabra, el ex intendente y ex senador provincial afirmó: “La visita de Jorge Busti a Ramírez tiene muchos condimentos porque nos honra un compañero que hizo mucho por esta ciudad”. En ese sentido, recordó obras realizadas por Busti como la Escuela N° 57 ‘Linares Cardozo’, la pavimentación del Boulevard 25 de Mayo o el techado completo de la Escuela Católica.

“Recuerdo que yo daba mis primeros pasos como intendente y Busti en aquel entonces pudo sacar adelante una provincia que estaba en llamas y nosotros pusimos nuestro granito de arena para reacomodar esta ciudad”, recordó Kramer.

“Nos da mucha pena ver a Ramírez en este estado de desolación, en el que la municipalidad va por un lado y las instituciones por otra. Por eso estamos convencidos que los ciudadanos están pidiendo un cambio y nuestra lista es la mejor opción”, finalizó.

Por su parte, al cerrar la reunión, el ex mandatario entrerriano, arengó a la militancia: “Estamos a un paso de ganar ampliamente la provincia bajo la conducción del gobernador Gustavo Bordet, y no tengo dudas que con un pequeño empujoncito ‘Dani’ (Kramer) va a volver a ser el intendente que los ramirenses se merecen”.

No obstante, Busti sugirió: “Sin exitismos ni soberbia por el triunfo obtenido en las PASO, en estas dos semanas hay que reforzar el trabajo cotidiano y llevar nuestro mensaje para poder revalidar el voto de confianza brindado por los entrerrianos”.

“Esta localidad es una muestra cabal de que el peronismo entrerriano está unido y fortalecido; y en gran medida esto se debe a que Bordet es un constructor de los consensos que este tiempo demanda”, especificó.

Busti también agregó que “hasta el 9 de junio (fecha de las elecciones generales en la provincia) la consigna debe ser: ‘Primero Entre Ríos’, teniendo en claro que debemos militar con amplitud y generosidad, tendiendo la mano al vecino que en otro momento creyó en Cambiemos y hoy está decepcionado”.

Con respecto al panorama nacional, expresó: “Seguramente vamos a apoyar a la fórmula presidencial que logre el mayor grado de consenso y unidad del campo nacional y popular para derrotar al proyecto excluyente de Macri. Es fundamental hablar con los que piensan distinto, generar empatía y dar esperanza”.

Unión le ganó sobre la hora a Boca y le impidió subirse a la cima

El Tatengue, con un equipo alternativo, venció al Xeneize (también sin algunos titulares), en La Bombonera.

Fútbol: Banfield y Barracas Central quedaron a mano en el Florencio Sola

El Taladro y el Guapo empató este viernes en el inicio de la quinta fecha de la Liga Profesional.

El Lobo platense le amargó el debut a Carlos Tevez en Rosario Central

Ramón Sosa anotó el único gol del partido en el Gigante de Arroyito.

Carlos Quintana está en duda en Patronato para recibir el lunes a Independiente

El capitán Rojinegro aun no está recuperado y su presencia es una incógnita ante el Rojo (Foto: Prensa Patronato).

TC: Londero tuvo problemas con el motor y tuvo que alquilar uno en Concordia

El ramirense tuvo inconvecnientes este viernes con su impulsor y tuvo que alquilarle uno a Castellano.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Nacionales

ENOHSA y el Consejo de Políticas Sociales definieron ejes de trabajo conjunto

ENOHSA y el Consejo de Políticas Sociales definieron ejes de trabajo conjunto.

En reserva, Cristina Kirchner recibió a Carlos Melconian

Fue un encuentro a solas con el economista en torno de la coyuntura y de los planes que elabora la Fundación Mediterránea de cara a los comicios de 2023.

La demanda de electricidad alcanzó el jueves un récord para un día hábil de invierno

La demanda de electricidad alcanzó el jueves un récord para un día hábil de invierno.

Provinciales

Lanzaron el programa que impulsa la producción agropecuaria sustentable

Lanzaron el programa que impulsa la producción agropecuaria sustentable.

Diputados

Boleto educativo y consorcios camineros, temas tratados por diputados en comisión.

El gobierno provincial busca profundizar el desarrollo del turismo rural

El gobierno provincial busca profundizar el desarrollo del turismo rural.