Agustina De Giovanni participará en el equipo argentino de natación que irá a los Juegos Olímpicos

La nadadora santafesina integrará por primera vez la delegación argentina y competirá en los 200 metros pechos. El Gobierno, confirmó el apoyo económico a los deportistas que viajen a Grecia. Agustina De Giovanni, representante del Club Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad, fue confirmada en el equipo de natación que participará de los juegos Olímpicos de Atenas.

De Giovanni integrará por primera vez la delegación argentina en Juegos Olímpicos, producto de sus buenas actuaciones en los pasados Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, por lo que competirá en esta prueba, en los 200 metros pecho.

El Subsecretario de Deportes, Diego Degano, confirmó que a raíz de las gestiones realizadas, se entregará un apoyo económico extraordinario para los deportistas santafesinos amateurs que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas 2004, entre el 13 y 27 de agosto.

En tal sentido se indicó que también se sumará a este proyecto de apoyo económico la Empresa Provincial de la Energía.

Degano informó que en los próximos días estaría previsto lanzar una campaña de difusión en distintas localidades de la provincia Santa Fe, en la que se resaltará la participación de los santafesinos representantes en la máxima competencia mundial.

Los deportistas que recibirán este apoyo son: Juan Ignacio Cerra (atletismo), Luciana Aymar (hóckey), Ayelén Stepnik (hóckey), Miguel Albarracín (Judo),Alejandro Colla (yachting), Romina Maggi (atletismo)y Agustina De Giovanni. Si bien no son los único santafesinos que irán a Atenas, también están clasificados el tenista Guillermo Coria y el jugador de hockey Ezequiel Paulón, la gestión está dirigida a los amateurs que residen en el país.

Según se informó, las becas extraordinarias para los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos, las becas de alto rendimiento y las de proyección para los deportistas de la provincia de Santa Fe, se entregarán oficialmente en un acto presidido por el Gobernador de la Provincia el próximo 13 de julio en la Delegación Gubernamental de la ciudad de Rosario.

Varios de los deportistas olímpicos, ya se encuentran en giras en el exterior, sin embargo estarán en el acto de entrega son Las Leonas, Ayelén Stepnik y Luciana Aymar, Alejandro Colla y Agustina De Giovanni, mientras que los otros atletas estarán representados por sus familiares.

Fuente: Notife.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.