Ahora el radicalismo impugnó las boletas de la Consulta Popular

El apoderado de la Unión Cívica Radical (UCR), Alejandro Carbó, informó que esta mañana durante la presentación de boletas para la elección del 23 de octubre, el radicalismo impugnó las boletas de la Consulta Popular y a la representante del Gobierno, Sigrid Kunath. “Hemos impugnado en la audiencia de boletas la presencia de las boletas por el sí y el no (de la consulta popular) porque no es un partido político, no está de acuerdo al artículo 62 del Código Nacional Electoral y también la presencia del Gobierno de la provincia (en la persona de Sigrid Kunath), porque la audiencia es sólo para los apoderados de los partidos”, relató el representante de la UCR.

Carbó mencionó también que el radicalismo presentó impugnación “sobre todo”. En primer lugar, ante el expediente de nulidad del decreto de convocatoria en el que la Junta Electoral se declaró incompetente, la UCR requirió que este organismo la eleve a la Cámara Nacional Electoral, a la par que solicitó la unificación en un solo expediente de este caso y de la simultaneidad de las elecciones, sobre las que también hizo una presentación.

“Estamos esperando en las próximas horas la resolución de la Junta Nacional Electoral sobre esta cuestión y también sobre la apelación (a la Cámara). De todos modos, si fuera rechazada, está el pedido de elevarla en queja”, acotó finalmente en diálogo con APF.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pampas logró su sexto triunfo de la temporada en el Super Rugby Americas.

Huracán y Atlético Tucumán cerrarán el torneo enfrentándose entre sí.

Regatas Uruguay lidera la Zona A de la División Litoral en soledad.

Turismo Pista en Concordia: el paranaense Exequiel Bastidas fue el más veloz de la Clase 3

El último campeón, Bastidas, giró más rápido que todos este viernes por la Clase 3.

El entrerriano Gabriel Heinze pasó al frente entre los candidatos a dirigir San Lorenzo

El crespense es el principal candidato de la dirigencia del "Ciclón" para reemplazar al "Gallego" Insúa.

“Entendemos al hincha que nos quiere ver mucho más arriba”, admitió Diego Martínez

El defensor de Patronato dijo ser comprensivo con los hinchas en la previa del cotejo ante San Miguel.