Allende modificó mediante decreto la planta de personal que se desempeñaba en la Cámara Baja

Tres decretos del 12 de diciembre introdujeron las modificaciones en la planta de personal del la Cámara Baja provincial.

“Considerando que se ha dado inicio a un nuevo período constitucional de gobierno, que la nueva conformación de la Cámara determina la necesidad de organizarla acorde a los requerimientos para un normal y adecuado funcionamiento institucional; que en este honorable cuerpo se venía desempeñando personal político fuera de escalafón que había sido designado por las autoridades salientes, correspondiente al período constitucional que finalizó”; entre otros argumentos se resolvió “prescindir de todo personal político no escalafonado de la Cámara de Diputados que fuera designado por las autoridades salientes”.

Los puestos fueron dados de baja a partir del , y corresponden a “todas las designaciones del personal no escalafonado, efectuadas en esta Cámara de parte de las autoridades salientes correspondientes al período 2007-2011, conforme los considerandos del presente”.

Por otro lado, y alegando el mismo contexto de situación -el inicio a un nuevo período constitucional-, se indicó que “las nuevas autoridades estiman como necesaria y pertinente realizar determinadas modificaciones y adecuaciones a la organización administrativa del cuerpo”; y que “se verifica la celebración de numerosos contratos de locación de obra cuyos objetos no encuadran de ningún modo en la naturaleza jurídica de esa figura, o bien se trata de contrataciones que afectan futuros ejercicios presupuestarios y que debieron haber sido decididas por las actuales autoridades de la Cámara; o bien se trata de verdaderos contratos temporarios, como tales encuadrados en el Estatuto del Empleado Legislativo y que por lo tanto fenecen el día en que culminan los mandatos de los legisladores que interesaron dichas contrataciones; que se hace necesario un replanteo de la organización administrativa y presupuestaria de parte de las actuales autoridades”, argumentaron.

En la misma línea, expusieron “que asimismo corresponde a la actual gestión legislativa ordenar su personal para posibilitar el cumplimiento del programa político elegido democráticamente; que asimismo corresponde advertir que los contratos nominados como “locaciones de obra” además de no revestir tal carácter, comprometen seriamente los recursos presupuestarios correspondientes al mandato de la actual composición legislativa; que en esta nueva gestión que se inicia se impone el ejercicio de la función conferida, en total consonancia con el interés y beneficio público sin dejar al margen la razón, prudencia, discernimiento y buen juicio, de donde la aplicación de la fundamental regla de la razonabilidad sirve para una mejor definición de todo objetivo de la actual gestión; que las autoridades legislativas en función administrativa tienen facultades de rescisión de los denominados contratos de “locación de obra” y que ello se hace necesario en razón del interés público”.

Por lo que se decretó la revocación “a partir del día 10 de diciembre del año 2011 en el ámbito de esta Cámara todos los contratos nominados como locaciones de obra celebrados por parte de las autoridades cuyos mandatos vencieron este año en los casos en que las ejecuciones, términos o plazos excedan la fecha de la finalización del anterior mandato legislativo, conforme los considerandos del presente”.

Por último, se dieron por finalizadas las adscripciones y afectaciones: “Considerando que por otra parte y como casos de excepción, personal perteneciente a la planta permanente de la Cámara de Diputados se encuentra afectado a otros organismos fuera de la misma; que atento a ello corresponde fijar pautas con respecto a la situación de dicho personal; que conforme a lo enunciado se hace necesario que todo el personal no perteneciente a la planta permanente de la Cámara de Diputados, regrese sin excepción a su lugar de origen, asimismo todo personal de la planta permanente del cuerpo que preste servicios en otras reparticiones u organismos del Estado, deberá regresar a la Cámara de Diputados”.

Motivos por los que se decretó. “dar por finalizadas a partir del día 10 de diciembre del año 2011 todas las adscripciones y afectaciones existentes en esta Cámara, como también la de sus empleados que estén prestando servicios fuera de la misma, conforme los considerandos del presente”.

Fernández con gobernadores Pacto Fiscal 2020

“El Presidente escuchó y pidió consenso, que se incluya a los gobernadores opositores”, se informó.

Senado

En el Senado convirtió en ley el “aporte solidario y extraordinario” a grandes fortunas.

Deportes

Gianini, último campeón del torneo, fue el más veloz de la clasificación.

El uruguayense Vivot obtuvo el 5° mejor registro de este sábado.

Londero clasificó tercero y va por la necesaria primera victoria en el torneo.

Paraná y Sportivo Urquiza abrirán el fuego de la Zona 2 en el TFRA (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

El head-coach de los "Pumas" realizó declaraciones tras el empate ante Australia.

El entrerriano abandonó en el 18° giro por un problema con su dirección hidráulica.

Judiciales

máquinas en islas Las Lechiguanas

El juez Federal Nº 2 de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, dispuso “la prohibición absoluta de acciones humanas con capacidad de alterar el ambiente” en todo el territorio de las Islas de Las Lechiguanas, en el Departamento Gualeguay.

informe

Los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa de Entre Ríos dieron a conocer un informe vinculado a la paridad de género en los cargos de ambas reparticiones.

Vicentin

El juez Fabián Lorenzini, que tiene el concurso de acreedores de la cerealera Vicentin, resolvió este jueves la intervención por 90 días hábiles.

Policiales

prófugo detenido

Condenado por un crimen y fugado del penal de Coronda en 2012, fue detenido este sábado en Paraná, luego de que se descubriera que aportaba datos falsos.

Accidente fatal.

El accidente ocurrió en la tarde de este viernes.

Gualeguaychú.

Sumarán policías a Gualeguaychú para reforzar controles durante la temporada.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Diego Maradona- Esteban Laureano Maradona

Diego Maradona- Esteban Laureano Maradona

Por Jorge Daneri*
Rugby

Sobre el rugby, la política y el deporte.

Por Carlos Pagni*
Por M.R.P.

"Todos los habitantes son admisibles en los empleos públicos provinciales, municipales y comunales o de otros organismos en los que tenga participación el Estado, sin más requisito que la idoneidad, sin perjuicio de las calidades especiales exigidas por esta Constitución.

Por Álvaro Moreyra (*)
Mural pintado en la ciudad de Firmat

Mural pintado en Firmat por Ariel Bertolotti.

Cultura

La Fundación Cauce, Cultura Ambiental, Causa Ecologista abrió la inscripción para el taller gratuito sobre compostaje y huerta orgánica que se dictará, a partir del 9 de diciembre.

Nuevos Cuentos

La convocatoria impulsada el 5 de octubre por la Editorial de la Municipalidad de Paraná y en confluencia con otras instituciones, tiene como objetivo estimular a escritoras y escritores de la ciudad de Paraná y de la provincia a narrar historias para las infancias con perspectiva regional y de género.

"Francisco Ramírez: El Supremo ¿Héroe o Traidor?"

Se trata del libro "Francisco Ramírez: El Supremo ¿Héroe o Traidor?", una obra de 300 páginas que reúne a prestigiosos autores entrerrianos, quienes dan su visión sin concesiones a 200 años del fulgurante paso de Ramírez por la historia.

Las actividades se reanudarán con la presentación del clásico Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos en su edición 2020, el que podrá visitarse durante toda la temporada de verano.

Feria del Libro en Paraná

 La Escuela del Centenario será escenario para autores, editores y librerías del país. Bajo protocolo, habrá paneles, talleres e intervenciones artísticas. Todas las actividades serán gratuitas.

 Centro Provincial de Convenciones

La cita será el viernes 11 de diciembre a las 19 en las galerías del Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

Nacionales

Carlos Moroni

"No fue el paraíso, fue un mal año, pero las medidas que tomamos fueron excelentes", dijo Moroni.

Carolina Gaillard

Gaillard remarcó la decisión política que asumió el gobierno nacional al enviar esta iniciativa al Congreso, lo que señaló como una actitud que fortalece la democracia.

Dos ciudades entrerrianas, entre los destinos más elegidos para viajar

Dos ciudades entrerrianas, entre los destinos más elegidos para viajar. (Foto ilustrativa)

Coronavirus.

Santa Fe informó este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 972 nuevos casos de coronavirus.

Ley de manejo del fuego.

Senadores aprobaron las modificaciones a la Ley de Manejo del Fuego.

Diputados continuó con la cuarta jornada de debate por la legalización del aborto

Diputados continuó con la cuarta jornada de debate por la legalización del aborto.

Provinciales

Paola Rubattino

Paola Rubattino propuso nombrar a un tramo de la ruta 136, hacia Puerto Ruiz, como “Juan Laurentino Ortíz” mientras que la oposición pretende que se llame "Federico Bogdan".

Vanesa Castillo reemplazará a Diego Lara en la Cámara de Diputados

Vanesa Castillo reemplazará a Diego Lara en la Cámara de Diputados.

turismo

El gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurada este viernes la temporada turística de Entre Ríos desde Federación.

Locales

Colón controles de ingreso en verano

En 48 horas se recibieron más de 1400 pedidos de ingreso a Colón y la Municipalidad dispuso carriles diferenciados para turistas y vecinos.

covid calle con barbijo

“Del análisis realizado surge la necesidad de incrementar los controles sobre aquellas actividades autorizadas a la fecha, ajustándolas estrictamente a los protocolos establecidos", afirman desde el Coes.

Gualeguaychú.

“En la medida en que se encienda alguna alarma, tomaremos algún otro tipo de medidas", aseguró el intendente.

Interés general

colonia agroecológica

“Con esta nueva colonia, unas 10 familias pequeño productoras accederán a tierras donde desarrollar condiciones de vida y de producción sanas y dignas”, se indicó.

Alquileres

El endeudamiento asciende al 39.9 por ciento de los hogares inquilinos.

Dolares.

La divisa paralela registró su novena caída entre las últimas diez jornadas, por lo cual la brecha se ubica en el 83,7%.