Alumnos de Paraná proponen crear Jardines Maternales para hijos de estudiantes adolescentes

La propuesta surgió de estudiantes que cursan 6º año 5ª división, y una alumna de 4º 5°, y estuvieron acompañados en la reunión con el legislador por las profesoras Silvana Boos, Beatríz Cellis Vecchio y Belén Zavallo.

Al término del encuentro, Boos explicó que el proyecto de los estudiantes "parte de una visión inclusiva de la realidad y su contexto al contemplar la creación, dentro del mismo establecimiento, de un ámbito de contención para hijos de estudiantes desde los 45 días de vida hasta el ingreso al Jardín de Infantes”.

“Consideramos que la educación es la columna fundamental para la formación de una sociedad con mejor calidad de vida, contemplando problemáticas actuales como los embarazos adolescentes, la paternidad y maternidad dentro de las escuelas”, contempló la docente.

En este sentido, Gustavo Zavallo se mostró agradecido por la visita de los jóvenes y docentes y dijo que se trata de: "Un muy interesante proyecto, el cual repasamos juntos y sin dudas significa la síntesis de un gran trabajo de campo al detectar una necesidad social manifiesta de nuestra época y contexto, ya que tiene como propósito reducir el índice de deserción escolar a causa de embarazos y paternidad adolescentes, el cual representa actualmente un 27 % en la provincia”.

Así, destacó el nivel de compromiso de los jóvenes estudiantes. “Esta generación sigue demostrando que posee una asombrosa empatía para con los temas que nos atraviesan como sociedad, participando activamente desde la acción colectiva”. Y sostuvo que con este proyecto, “trazan el objetivo de que el Estado garantice el derecho de alumnas embarazadas o padres adolescentes a culminar sus estudios, acceder y/o permanecer dentro del sistema educativo, asegurando la lactancia plena y consolidando a su vez el vínculo con el niño desde el primer día”.

Por último y en coincidencia con lo expuesto, la profesora Beatríz Cellis Vecchio explicó que la iniciativa de los alumnos consiguió el segundo puesto en el concurso del Senado Juvenil Entrerriano. “En base a la instancia Paraná, los chicos plantearon la consigna y se pusieron a trabajar en el anteproyecto teniendo en cuenta no solo su perspectiva a favor de las compañeras vulneradas por situaciones tan trascendentes como es ser madres, sino también entendiendo que el rol del padre adolescente debe ser considerado por el proyecto para que no sea éste un factor que conlleve deserción escolar”.

"Ellos han quedado expectantes de que este trabajo y esta idea pueda rendir frutos en un futuro cercano", dijo la docente en relación al objetivo planteado por los alumnos en el mediano plazo.

Diputados

Con la presencia de Massa, arranca el miércoles el debate del Presupuesto.

Senadores de JxC proponer reducir cargas impositivas a la energía.

Deportes

Central Córdoba goleó a Aldosivi a domicilio y lo dejó muy comprometido con el descenso

El Ferroviario pisó fuerte en Mar del Plata y goleó 3 a 0 en una final por la permanencia.

Patronato visitará a Colón el 5 de octubre y recibirá a River cuatro días después

El Millonario y el Santo, que también jugarán por Copa Argentina, ya tienen fecha para jugar por la Liga Profesional de Fútbol.

Gimnasia artística: el concordiense Santiago Mayol se ubicó noveno por la Copa del Mundo

El gimnasta entrerriano fue uno de los seis argentinos en la cita disputada en París, Francia.

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Economía

Cultura

Bajo el lema "Experiencia, ficción y futuro".

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Los primeros datos indican que el artista se encontraba comenzando un show en “Bohemia Tropical Disco” cuando se descompensó.