Amenaza de bomba: un vuelo de LAN debió aterrizar en Mendoza

El sitio señaló que "un llamado alertó sobre un posible artefacto explosivo" en un avión de LAN, y a raiz de ello "se montó un gran operativo de emergencia".

"Varios de los vuelos que debían salir y llegar desde el aeropuerto mendocino Francisco Gabrielli fueron demorados en tanto que otros fueron cancelados esta noche por una amenaza de bomba", indicó Los Andes.

El vuelo afectado es el Nº 4648, que despegó de Ezeiza a las 19.30 y tenía como destino la capital trasandina. "Este llamado obligó a los tripulantes a aterrizar casi de emergencia en la aeroestación local, donde se montó un gran operativo de rescate", precisó el matutino. Agregó que "durante más de una hora, personal de la Brigada Antiexplosivos de la Policía y miembros de distintos cuarteles de Bomberos trabajaron en el lugar, hasta que desestimaron la amenaza".

Asimismo, Aeropuertos Argentina 2000 evaluaba si los vuelos que fueron demorados y suspendidos podrían reanudar sus viajes durante las próximas horas, pero recomendó a los pasajeros consultar a las compañías aéreas o en la página web de la empresa.

En cuanto a los pasajeros del vuelo 4648 de LAN, aun no se había decidido si abordarían otro avión esta madrugada, o si pasarán la noche en la capital mendocina.

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

Provinciales

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná

El diputado Cáceres pidió al Ejecutivo la reubicación de los penales de Paraná.

La Femer aceptó la propuesta del Iosper

La Femer aceptó la propuesta del Iosper. (Foto: ANÁLISIS)