Amenazaron de muerte a Michetti: “Comprate un blindado, te vamos a hacer volar por el aire”

El Gobierno está trabajando para mejorar la custodia de ministros y funcionarios. En la Casa Rosada admiten que ya hubo 34 amenazas telefónicas.

El viernes pasado, el presidente fue agredido durante un acto en Mar del Plata. Un grupo de personas le tiró piedras a su auto de Macri según confirmó hoy el juez Federal Alfredo López, que investiga los incidentes, algo que el jefe de la bonaerense, Pablo Bressi, había desmentido.

"La información me la proporcionó el propio jefe regional de la policía Federal de la delegación local José Goldar quien se encontraba en el lugar y que está llevando a cabo toda la investigación en base a los videos proporcionados por el municipio y los canales de televisión. Bressi no estuvo en el lugar de los incidentes", afirmó el magistrado.

El domingo, en el programa La Cornisa, la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, confirmó que el presidente comenzará a usar un auto blindado a raíz de las amenazas y el ataque en Mar del Plata. "Va a tener auto blindado", agregó.

"¿Cuál es la lectura política? Acá hay un grupo ligado al kirchnerismo, no todo el kirchnerismo, pero sí un grupo ligado a la ex Presidenta —que tiene una posición tan radical todos los días— que lo que hace es el reemplazo del lenguaje de la democracia (que es el del diálogo, el de la asamblea o de la critica) por los piedrazos, por la agresión, por el intento de que a cada lugar al que va el presidente haya un grupo que organizadamente lo sigue para que no pueda hacer actos", dijo.

"Será una camioneta que estaba encargada desde febrero, la demora es lo que se tarda en adaptarlo a los requerimientos que necesitamos", dijo a este diario un funcionario del área conducida por Fernando De Andreis. La Mercedes-Benz Vito fue fabricada especialmente, con un motor y una suspensión especial para soportar el mayor peso del blindaje. Hasta que esté lista -estimaron en septiembre- en el Gobierno evalúan usar un auto blindado de la Policía Federal.

Fuente: Clarin

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.