Analizan acciones para brindar asistencia a personas en situación de calle en Paraná

Luego del encuentro, la ministra Stratta expresó que "las necesidades de los sectores más vulnerados no pueden esperar hasta mañana, tenemos que trabajar en conjunto para llegar con respuestas integrales a cada entrerriano para mejorar la calidad de vida. Nos parece importante trabajar con instituciones, porque solos es poco lo que podemos hacer. Estamos abiertos al diálogo con todos los sectores y trabajando en red como nos pidió nuestro gobernador, Gustavo Bordet, para fortalecer el tejido social que tanto se necesita en estos tiempos."

Detalles del proyecto

Uno de los sacerdotes que participó del encuentro, Daniel Ponce, dio detalles de cómo surge la idea del proyecto: “Nosotros venimos manteniendo reuniones con distintas organizaciones no gubernamentales que realizan un trabajo sostenido, dedicado y muchas veces silencioso y desconocido por la ciudadanía en general, atendiendo a la gente que se encuentra en esta situación”.

“Entendemos que en situación de calle hay un gran número de personas entre ellos, jóvenes, adultos, adolescentes y niños, todas ellas con alta vulnerabilidad social. Nuestra intención es que junto a esas organizaciones civiles, el estado provincial y municipal, aunemos esfuerzos y pensar acciones para el cuidado y la atención de nuestros hermanos”, explicó el Padre Ponce.

“Para todo ello, nos proponemos contar con una casa para albergar a quienes se encuentran en esta situación que funcionaría de 20 a 8.30. Ante ello, solicitamos la colaboración del Estado municipal para poder contar con un aporte económico y así alquilar un inmueble, como así también personal para trabajar en la casa y al gobierno provincial en lo que pueda colaborar para equipar dicho albergue, como así también para la partida diaria de comida y para subsidiar los servicios de luz y gas”, informó por último el cura Daniel Ponce.

Participaron además de la reunión, el sacerdote, Ricardo López y una integrante de la Pastoral Social, Alejandra Levrand.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.