Año Nuevo tranquilo: no se registraron heridos graves por el uso de pirotecnia en los festejos pero una persona fue baleada

Funcionarios policiales de los hospitales de Niños San Roque y San Martín informaron a ANALISIS DIGITAL que en Paraná, no se produjeron lesionados por el uso de pirotecnia y que la jornada de celebración del Año Nuevo se desarrolló con “normalidad”. Aunque en las primeras horas del nuevo año se registraron algunos accidentes de tránsito, la Policía informó que fueron menores, destacaron las tareas de prevención realizadas durante la noche y aseguraron que la presencia de efectivos policial en las zonas de recreación y boliches bailables fue permanente. En tanto, un joven de 20 años fue baleado en una pierna, pero su estado no reviste gravedad.

Tanto en el Hospital San Martín como en el San Roque no se registraron personas que hayan sufrido lesiones por el uso de pirotecnia en un grado tal que necesitaran atención.

Desde el Hospital San Martín los médicos informaron que “hubo algunos heridos por el uso de pirotecnia, pero todos fueron casos menores, nada que requiera internación”, se consignó a este sitio digital desde la guardia del nosocomio de la capital provincial. “En las primeras horas de la mañana ingresaron lesionados en accidentes de tránsito, pero ninguno grave”, se consignó desde la guardia del nosocomio.

En ese sentido, desde la Jefatura Departamental se informó que hubo dos hechos para destacar durante la madrugada: una persona baleada y un accidente de tránsito. “A las 0.50, Claudio Colman, de 20 años, fue baleado en una pierna cuando circulaba con su carro por calle República de Chile, fue derivado al Hospital San Martín pero su estado no reviste gravedad”, se consignó a este sitio digital.

En tanto, a la 1.30, cinco personas resultaron heridas en un accidente ocurrido en calle Soldado Bordón y Jorge Newbery cuando una camioneta Chevrolet Blazer intentó superar la línea de una motocicleta y cayó en un zanjón de unos dos metros de profundidad. Dos de los heridos -ambos viajaban en la camioneta- sufrieron traumatismo de cráneo y heridas cortantes en el rostro, pero se encuentran fuera de peligro; mientras que los ocupantes de la moto no tuvieron heridas de consideración.

Igual panorama se vivió en el Hospital de Niños San Roque de Paraná en cuanto al uso de pirotecnia, donde los médicos consignaron que no tuvieron que atender a ningún niño accidentado por el uso de cohetes o fuegos de artificio y que solamente habían atendido algún caso común de enfermedades de los más chicos como cortes, golpes, raspones, anginas, fiebre y algún quemado.

“Se registraron ingresos pero por otras cuestiones, hubo cortes, golpes, raspones, quemaduras, pero nada grave ni que requiera internación”, informaron desde la guardia del nosocomio. Al ser consultado sobre si hubo algún ingreso producto de los festejos, remarcaron que “en ese sentido fue una noche tranquila”.

Tal como ocurriera también en la jornada de Navidad, cuando tampoco se registraran heridos por pirotecnia, los profesionales de la salud manifestaron su satisfacción porque demuestra que la gente parece haber tomado conciencia de lo que significa el uso controlado de la pirotecnia que tanto daño y dolor han causado en años anteriores.

De hecho, funcionarios policiales destacaron la eficacia del operativo especial de prevención realizado durante la noche y madrugada del Año Nuevo, al que calificaron como “ampliamente satisfactorio ya que el patrullaje realizado por los efectivos de todas las direcciones y fuerzas especiales permitió ordenar el tránsito y efectuar un tranquilo control de los puntos estratégicos de la ciudad como los sectores del Parque Urquiza y aquellas zonas en las que están ubicados los boliches bailables, caminos de acceso y las adyacencias de los mismos, donde la presencia de los jóvenes fue masiva”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Werner

Mariano Werner irá por el tricampeonato el fin de semana en San Juan.

Estudiantes-Quilmes

Estudiantes no pudo con Quilmes y cerró la gira con una derrota en suelo marplatense.

Leonardo Morales

El entrerriano Leonardo Morales está en la carpeta de Independiente de Avellaneda para 2023.

Marcos Di Palma: “Creo que el 'Gurí' Martínez es mejor manejando que Guillermo Ortelli”

El arrecifeño marcó diferencias y elogió al entrerriano, aunque aclaró que es "hincha" de Ortelli.

Dos atletas entrerrianos, medallistas en el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares

Agustín Benítez consiguió la medalla de plata en los 80 metros llanos (Foto: Gentileza FaDER).

Presentaron de manera oficial la final de fútbol femenino de Paraná Campaña

En la secretaría de Deportes de la provincia se hizo el lanzamiento de la gran final femenina.

Facundo Tello dirigirá el sábado Marruecos-Portugal por cuartos de final del Mundial

El bahiense fue designado este jueves para controlar las acciones del partido entre marroquíes y lusitanos.

Qatar 2022: Scaloni probó dos formaciones y las dudas siguen siendo De Paul y Di María

Fideo Di María formó parte del ensayo táctico, pero luego fue sustituido. (Foto: Twitter @Argentina)

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.

Policiales

Una adolescente sufrió politraumatismos al volcar la camioneta que conducía.

Secuestraron casi 10.000 kilos de marihuana que eran transportados en un camión en ruta 14.