Año Nuevo tranquilo: no se registraron heridos graves por el uso de pirotecnia en los festejos pero una persona fue baleada

Funcionarios policiales de los hospitales de Niños San Roque y San Martín informaron a ANALISIS DIGITAL que en Paraná, no se produjeron lesionados por el uso de pirotecnia y que la jornada de celebración del Año Nuevo se desarrolló con “normalidad”. Aunque en las primeras horas del nuevo año se registraron algunos accidentes de tránsito, la Policía informó que fueron menores, destacaron las tareas de prevención realizadas durante la noche y aseguraron que la presencia de efectivos policial en las zonas de recreación y boliches bailables fue permanente. En tanto, un joven de 20 años fue baleado en una pierna, pero su estado no reviste gravedad.

Tanto en el Hospital San Martín como en el San Roque no se registraron personas que hayan sufrido lesiones por el uso de pirotecnia en un grado tal que necesitaran atención.

Desde el Hospital San Martín los médicos informaron que “hubo algunos heridos por el uso de pirotecnia, pero todos fueron casos menores, nada que requiera internación”, se consignó a este sitio digital desde la guardia del nosocomio de la capital provincial. “En las primeras horas de la mañana ingresaron lesionados en accidentes de tránsito, pero ninguno grave”, se consignó desde la guardia del nosocomio.

En ese sentido, desde la Jefatura Departamental se informó que hubo dos hechos para destacar durante la madrugada: una persona baleada y un accidente de tránsito. “A las 0.50, Claudio Colman, de 20 años, fue baleado en una pierna cuando circulaba con su carro por calle República de Chile, fue derivado al Hospital San Martín pero su estado no reviste gravedad”, se consignó a este sitio digital.

En tanto, a la 1.30, cinco personas resultaron heridas en un accidente ocurrido en calle Soldado Bordón y Jorge Newbery cuando una camioneta Chevrolet Blazer intentó superar la línea de una motocicleta y cayó en un zanjón de unos dos metros de profundidad. Dos de los heridos -ambos viajaban en la camioneta- sufrieron traumatismo de cráneo y heridas cortantes en el rostro, pero se encuentran fuera de peligro; mientras que los ocupantes de la moto no tuvieron heridas de consideración.

Igual panorama se vivió en el Hospital de Niños San Roque de Paraná en cuanto al uso de pirotecnia, donde los médicos consignaron que no tuvieron que atender a ningún niño accidentado por el uso de cohetes o fuegos de artificio y que solamente habían atendido algún caso común de enfermedades de los más chicos como cortes, golpes, raspones, anginas, fiebre y algún quemado.

“Se registraron ingresos pero por otras cuestiones, hubo cortes, golpes, raspones, quemaduras, pero nada grave ni que requiera internación”, informaron desde la guardia del nosocomio. Al ser consultado sobre si hubo algún ingreso producto de los festejos, remarcaron que “en ese sentido fue una noche tranquila”.

Tal como ocurriera también en la jornada de Navidad, cuando tampoco se registraran heridos por pirotecnia, los profesionales de la salud manifestaron su satisfacción porque demuestra que la gente parece haber tomado conciencia de lo que significa el uso controlado de la pirotecnia que tanto daño y dolor han causado en años anteriores.

De hecho, funcionarios policiales destacaron la eficacia del operativo especial de prevención realizado durante la noche y madrugada del Año Nuevo, al que calificaron como “ampliamente satisfactorio ya que el patrullaje realizado por los efectivos de todas las direcciones y fuerzas especiales permitió ordenar el tránsito y efectuar un tranquilo control de los puntos estratégicos de la ciudad como los sectores del Parque Urquiza y aquellas zonas en las que están ubicados los boliches bailables, caminos de acceso y las adyacencias de los mismos, donde la presencia de los jóvenes fue masiva”.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)