Argentinos se impuso en Núñez y profundizó el pobre presente de River

En el cierre de la undécima jornada del torneo Clausura, Argentinos Juniors se impuso por 1 a 0 frente a River en el estadio Monumental, estiró su buen presente (ganó cuatro de los últimos cinco partidos), prolongó la crisis del equipo de Leonardo Astrada y se mantiene en las primeras colocaciones del campeonato. El Millonario sigue a la deriva y se fue reprobado por su gente.

Argentinos fue inteligente, esperó el momento en el que River se desordenó y se fue merecidamente al descanso en ventaja. El Bicho se aprovechó de un River que tenía la pelota pero no lastimaba, creció a partir de Néstor Ortigoza y Facundo Coria y consiguió abrir el marcador a los 20 minutos por intermedio de Ismael Sosa, quien definió de derecha después de una buena habilitación de José Luis Calderón.

Hasta ese momento, lo poco que había sucedido también había sido a favor de Argentinos: una mano de Ferrero en el área al tapar un remate de Prósperi que el árbitro del encuentro, Diego Abal, no observó y un remate de Mercier que rozó el palo. Se veía claramente que los conducidos por Claudio Borghi tenían espacios de mitad de cancha hacia delante y después de la apertura empezaron a justificar el triunfo parcial.

Coria se volvía incontenible y estuvo cerca de aumentar tras una pared con Calderón, pero el derechazo fue tapado por Daniel Vega. Argentinos tuvo el segundo nuevamente por Sosa, quien mandó a la red el balón luego de un desborde de Oberman, aunque el asistente Claudio Rouco lo anuló por una posición adelantada que no existía.

River contó con un buen inicio por la banda izquierda del chico Roberto Pereya, tuvo a un intermitente paraguayo Rodrigo Rojas y a dos delanteros como Gustavo Canales y Rogelio Funes Mori que pesaron muy poco en el área. El juvenil, a los 35, tuvo la única clara para su equipo en la etapa inicial aunque su remate salió por el primer palo.

Astrada decidió en el inicio del complemento sacar a Rojas y Canales y los reemplazó por Daniel Villalva y el uruguayense Mauro Díaz, quien le dio ritmo a River en la ofensiva y a los nueve fue tomado en el área por Santiago Gentiletti, pero Abal tampoco observó infracción. Argentinos ya no lograba sacar la contra, aunque tuvo una muy buena chance para aumentar en un remate de Oberman que encontró una gran respuesta de Vega, da cuenta TyC Sports.

River iba en busca del empate con los chicos y sin encontrar profundidad para doblegar a una defensa que se paraba cada vez más cerca de su arquero. Astrada jugó la última carta en el ingreso de Mauro Rosales por Paulo Ferrari y Funes Mori, en dos oportunidades, ambas de cabeza, tuvo dos muy claras para igualarlo. Iba media hora.

Borghi envió a Ignacio Canuto por Oberman para terminar de cerrar el encuentro, Rosales estuvo cerca a cinco del final, Ojeda mandó al córner el derechazo de Díaz, el zurdazo mordido del paranaense Affranchino se fue al lado del palo y en esa jugada el local dejó la última chance de empatarlo. El Bicho sigue de festejo, River continúa la pesadilla.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)