Arsenal triunfó y le cortó la racha a Unión en Torneo Apertura de AFA

El arranque del pleito fue todo Tatengue, que se mostraba muy afilado con Jorge Velázquez y Paulo Rosales en zona de ataque y adelantado en el campo frente a un local atónito. Y las emociones arrancaron temprano, cuando Danilo Gerlo cometió una mano en el área y, a los siete, Rosales definió a la izquierda de Cristian Campestrini para gritar el primer tanto desde los doce pasos.

El envión santafesino continuó buscando más, pero le falto puntería. Su asedio provocó un cabezazo en contra de Guillermo Burdisso que se fue apenas alto y otro de Juan Avendaño que tapó Campestrini. Hasta que, a los 20 minutos y sin haber hecho méritos, los del Viaducto encontraron la igualdad en su primera aproximación seria, con un cabezazo cruzado desde la izquierda de Cristian Trombetta.

En el complemento, sin embargo, Arsenal sí trabajó para merecer mejor suerte. Los de Frank Kudelka habían perdido el ritmo inicial y, con Juan Pablo Caffa y el incansable Mauro Óbolo, el dueño de casa empezó a merodear el área de Enrique Bologna. Lisandro López desperdició un cabezazo, y la visita respondió con un disparo de Velázquez que pegó en el palo.

Después, el local dominó en el medio sin pisar fuerte en los últimos metros, hasta que en el tramo final sí se decidió a ir por todo. Óbolo y el ingresado Emilio Zelaya le dieron trabajo a Bologna, hasta que a los 36’ el arquero quiso descolgar un centro, chocó con su compañero Juan Avendaño, se le escapó el balón y Óbolo, siempre atento, disparó a la red.

En el epílogo, otro ingresado en el Tatengue, Juan Pereyra, remató afuera en la última chance, y Unión se quedó con las manos vacías. Arsenal consiguió así su primer triunfo como local en el certamen y un premio algo excesivo, pero que le vale para su otra lucha, la de alejarse de la zona de Promoción.

Deportes

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Vóley: cuatro categorías formativas de Paracao se consagraron campeonas provinciales

Los planteles de Sub 18 masculino y femenino de Paracao posaron con sus trofeos tras vencer en la competencia provincial.

Recuperado de un desgarro, Axel Rodríguez se perfila para volver de titular en Patronato

El delantero bahiense se sobrepuso más temprano de lo previsto y puede ser de la partida el viernes.

La uruguayense Magdalena Garro se colgó la medalla de plata panamericana en Canadá

Garro junto a Rojas, en el segundo escalón del podio del K2 500 en Halifax.

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.

Provinciales

José Cáceres en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral).

José Cáceres en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Litoral).

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.

La ministra Sonia Velázquez en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9, Litoral), analizó la situación post Covid-19 como consecuencia de los trabajadores de la Salud.