Atlético Paraná venció a Central Córdoba y llega bien al clásico

En el primer tiempo, Paraná marcó claras diferencias en el juego a pesar que fue Central Córdoba quien estuvo cerca de convertir apenas iniciado el partido con un cabezazo de Desvaux que dio en el palo. El Decano tuvo la primera situación de riego en el minuto 12 cuando Tincho Benítez remató por arriba del travesaño tras un error del arquero Ledesma. La apertura del marcador llegó a los 14 minutos a través de Lizandro Alzugaray, tras un violento remate que se desvió en Emanuel Bochino y dejó sin chances al portero local.

Ocho minutos más tarde y cuando el local había sentido el golpe, apareció Fernando Benítez para poner el 2 a 0 parcial con un cabezazo. Pablo Lencioni tuvo la posibilidad de definirlo pero su remate dio en el palo. Los de Luis Medero no hacían pie e intentaban llegar al descuento, que llegó a través de un cabezazo de Héctor Desvaux. En el final, los santiagueños pudieron empatar pero Arce le ahogó el grito de gol a Prieto.

En el complemento, Atlético Paraná apeló a un sistema defensivo cuando Central Córdoba se adelantó en el campo de juego y logró superar a los dirigidos por Edgardo Cervilla. Sequeira, Bocchino y García tuvieron la igualdad para los locales. De contra, el Gato pudo haberlo liquidado con un cabezazo de Benítez que dio dos veces en el travesaño.

En los minutos finales del encuentro las acertadas intervenciones del arquero Ignacio Arce y la mala puntería de los delanteros le impidieron a los ferroviarios llegar al empate. El Rojiblanco de barrio San Martín terminó sufriendo pero volvió a la victoria tras tres partidos sin conseguirlo. Ahora, tendrá una semana especial a la espera del cierre de la primera rueda del campeonato que será nada más y nada menos que ante Patronato en el estadio Pedro Mutio, da cuenta Superdeportivo.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.