B Nacional: Patronato hizo negocio y empató frente a Deportivo Merlo

de ANALISIS DIGITAL

Deportivo Merlo y Patronato protagonizaron un encuentro que por momentos, varios por cierto, fue soporífero. Mucha batalla en la zona media, pelotazos por doquier y poco fútbol a ras del piso, que dicho sea de paso, se hizo imposible porque presentó muchas ondulaciones.

En ese marco arrancó el partido. En los primeros minutos pasó poco y nada, el local se adueño de la pelota, aunque recurrió al pelotazo y en uno de los tantos se encontró con un corner a su favor. Llegó el envío, hubo un mal despeje y de segunda jugada el local abrió el marcador. Diego Ceballos salió del área y metió un centro a la cabeza del capitán Daniel Delgado para que en soledad la mande al fondo de la red y le robe a Bértoli, que nada tuvo que hacer, un invicto de 285 minutos sin recibir goles.

La conquista de Charro mostró una seria desconcentración en la última línea de los paranaenses, porque de segunda jugada le anotaron un gol y encima el autor de la conquista cabeceó en soledad. Encima a los pocos instantes del gol, Bértoli tapó lo que hubiese sido el segundo gol de los locales, Ramiro López entró en soledad por el sector de Gabriel Graciani y la humanidad del golero Santo evitó el segundo gol.

A los 20’ llegó otro momento para los paranaenses que amagó para que la tarde sea peor aún: Cristian Devalis se retiró lesionado (en principio sería un desgarro) y su lugar fue ocupado por Facundo Agustinoy. De esa manera el Rojinegro perdió la clara salida que le otorga el Rulo por la derecha y así se quedó sin un arma importante para atacar.

Hubo que espera hasta el minuto 23 para que Patronato llegara por primera vez. A Jara le hicieron una falta imperceptible cerca del área y se paró Roda frente al balón. En el primer intento la pelota dio en la barrera, porque Ceballos se adelantó y lo amonestaron, en la segunda el atacante metió un potente disparo que Capogrosso sacó al corner de manera increíble.

Después el partido navegó en la intrascendencia. Se prestaron la pelota y en consecuencia crearon pocas chances de gol. En el lapso se destaca un disparo desde fuera del área de Espínola que se fue bastante lejos, después la visita se repitió en centros frontales y todos cayeron en las manos del seguro Capogrosso.

En los primeros 45 minutos Patronato careció de situaciones claras de gol, la pelota no le llegó nunca de manera clara a Diego Jara y es por eso que el 1 a 0 le quedaba bien al partido.

A la vuelta del descanso la tendencia no se modificó. Un error de Andrade al intentar un despeje le dejó servido el segundo a Ramiro López pero el jugador del Charro se nubló. Después Patronato volvió a chocar con el cerrojo que le puso en la mitad de la cancha el rival, tampoco pudo resolver la marca escalonada que la pararon a Jara, porque cada vez que el concordiense se sacó uno de encima, rápidamente apareció otro zaguero.

Pero con el correr de los minutos, Deportivo Merlo le cedió la pelota al Patrón. El equipo de Fuentes, con más amor propio que fútbol, comenzó a adelantarse en la cancha y empezó a jugar en campo rival. De a poco el Santo lo fue metiendo en su arco al dueño de casa. De todas maneras los pensantes en el Rojinegro no andaban en una buena tarde.

Hasta el minuto 25, donde se produciría el ingreso de Gabriel Roth, solamente pudo contabilizarse un disparo desde 20 metros de Espínola y un borbollón en el área que Miranda no supo resolver. Después no pasó nada más.

Pero a los 25 minutos ingresó el ídolo de la hinchada de Patronato. Gaby reemplazó a Jara, y en la primera que tocó armó lío. El bonaerense recibió en la puerta del área, en un movimiento se sacó de encima la marca y lo derribaron. Era un tiro libre ideal para la zurda de Espínola o la de Cravero, pero Roth pidió la pelota, le pegó al palo del arquero y festejó un golazo.

De allí en adelante el equipo paranaense comenzó a ir en busca de los tres puntos, pero fue sin ideas y con muchos pelotazos, eso hizo que prácticamente no contara con una chance clara de gol para traerse los tres puntos a Paraná. Tanto fue el equipo de Fuentes que casi se lo ganan de contragolpe.

En la última del partido el Charro recordó que al fútbol se juega con arcos y fue hacia los pagos de Bértoli. En un jugada bastante confusa ganó un corner, el envío llegó al corazón del área y nuevamente Delgado quedó cara a cara con el arco. La situación fue más clara que la del gol, sin embargo el defensor le erró al arco y el corazón de varios volvió a latir. Otra desconcentración casi dejó con las manos vacías al Rojinegro.

Así se fue uno de los peores partidos que se vio en la temporada de la B Nacional. Fue 1 a 1 y por lo que mostraron ambos equipos durante los 90 minutos, la igualdad le cayó mejor a los paranaenses ya que lo deja a tres unidades solamente de alcanzar la meta de los 50 puntos.

Síntesis del partido

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emanuel Martínez, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Diego Sequeira, Leonardo Melián, Damián Lemos y Nicolás Minici; Ramiro López; Diego Ceballos. DT: Felipe De la Riva.

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Fernando Fayart y Franco Miranda; Cristian Devalis, Marcelo Guzmán, Fernando Cravero y Fabián Espínola; Leonardo Roda y Diego Jara. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: Daniel Delgado (M), Gabriel Roth (P)

Cambios: Facundo Agustinoy por Devallis (en la primera mitad), Cristian Cayetá por Guzmán, Gabriel Roth por Jara (PI); Osvaldo Blanco por Sequeira, Guillermo Pereyra por Melián, Juan Zuleta por Minici (M).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Deportivo Merlo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.