B Nacional: Patronato hizo negocio y empató frente a Deportivo Merlo

de ANALISIS DIGITAL

Deportivo Merlo y Patronato protagonizaron un encuentro que por momentos, varios por cierto, fue soporífero. Mucha batalla en la zona media, pelotazos por doquier y poco fútbol a ras del piso, que dicho sea de paso, se hizo imposible porque presentó muchas ondulaciones.

En ese marco arrancó el partido. En los primeros minutos pasó poco y nada, el local se adueño de la pelota, aunque recurrió al pelotazo y en uno de los tantos se encontró con un corner a su favor. Llegó el envío, hubo un mal despeje y de segunda jugada el local abrió el marcador. Diego Ceballos salió del área y metió un centro a la cabeza del capitán Daniel Delgado para que en soledad la mande al fondo de la red y le robe a Bértoli, que nada tuvo que hacer, un invicto de 285 minutos sin recibir goles.

La conquista de Charro mostró una seria desconcentración en la última línea de los paranaenses, porque de segunda jugada le anotaron un gol y encima el autor de la conquista cabeceó en soledad. Encima a los pocos instantes del gol, Bértoli tapó lo que hubiese sido el segundo gol de los locales, Ramiro López entró en soledad por el sector de Gabriel Graciani y la humanidad del golero Santo evitó el segundo gol.

A los 20’ llegó otro momento para los paranaenses que amagó para que la tarde sea peor aún: Cristian Devalis se retiró lesionado (en principio sería un desgarro) y su lugar fue ocupado por Facundo Agustinoy. De esa manera el Rojinegro perdió la clara salida que le otorga el Rulo por la derecha y así se quedó sin un arma importante para atacar.

Hubo que espera hasta el minuto 23 para que Patronato llegara por primera vez. A Jara le hicieron una falta imperceptible cerca del área y se paró Roda frente al balón. En el primer intento la pelota dio en la barrera, porque Ceballos se adelantó y lo amonestaron, en la segunda el atacante metió un potente disparo que Capogrosso sacó al corner de manera increíble.

Después el partido navegó en la intrascendencia. Se prestaron la pelota y en consecuencia crearon pocas chances de gol. En el lapso se destaca un disparo desde fuera del área de Espínola que se fue bastante lejos, después la visita se repitió en centros frontales y todos cayeron en las manos del seguro Capogrosso.

En los primeros 45 minutos Patronato careció de situaciones claras de gol, la pelota no le llegó nunca de manera clara a Diego Jara y es por eso que el 1 a 0 le quedaba bien al partido.

A la vuelta del descanso la tendencia no se modificó. Un error de Andrade al intentar un despeje le dejó servido el segundo a Ramiro López pero el jugador del Charro se nubló. Después Patronato volvió a chocar con el cerrojo que le puso en la mitad de la cancha el rival, tampoco pudo resolver la marca escalonada que la pararon a Jara, porque cada vez que el concordiense se sacó uno de encima, rápidamente apareció otro zaguero.

Pero con el correr de los minutos, Deportivo Merlo le cedió la pelota al Patrón. El equipo de Fuentes, con más amor propio que fútbol, comenzó a adelantarse en la cancha y empezó a jugar en campo rival. De a poco el Santo lo fue metiendo en su arco al dueño de casa. De todas maneras los pensantes en el Rojinegro no andaban en una buena tarde.

Hasta el minuto 25, donde se produciría el ingreso de Gabriel Roth, solamente pudo contabilizarse un disparo desde 20 metros de Espínola y un borbollón en el área que Miranda no supo resolver. Después no pasó nada más.

Pero a los 25 minutos ingresó el ídolo de la hinchada de Patronato. Gaby reemplazó a Jara, y en la primera que tocó armó lío. El bonaerense recibió en la puerta del área, en un movimiento se sacó de encima la marca y lo derribaron. Era un tiro libre ideal para la zurda de Espínola o la de Cravero, pero Roth pidió la pelota, le pegó al palo del arquero y festejó un golazo.

De allí en adelante el equipo paranaense comenzó a ir en busca de los tres puntos, pero fue sin ideas y con muchos pelotazos, eso hizo que prácticamente no contara con una chance clara de gol para traerse los tres puntos a Paraná. Tanto fue el equipo de Fuentes que casi se lo ganan de contragolpe.

En la última del partido el Charro recordó que al fútbol se juega con arcos y fue hacia los pagos de Bértoli. En un jugada bastante confusa ganó un corner, el envío llegó al corazón del área y nuevamente Delgado quedó cara a cara con el arco. La situación fue más clara que la del gol, sin embargo el defensor le erró al arco y el corazón de varios volvió a latir. Otra desconcentración casi dejó con las manos vacías al Rojinegro.

Así se fue uno de los peores partidos que se vio en la temporada de la B Nacional. Fue 1 a 1 y por lo que mostraron ambos equipos durante los 90 minutos, la igualdad le cayó mejor a los paranaenses ya que lo deja a tres unidades solamente de alcanzar la meta de los 50 puntos.

Síntesis del partido

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Emanuel Martínez, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Diego Sequeira, Leonardo Melián, Damián Lemos y Nicolás Minici; Ramiro López; Diego Ceballos. DT: Felipe De la Riva.

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Fernando Fayart y Franco Miranda; Cristian Devalis, Marcelo Guzmán, Fernando Cravero y Fabián Espínola; Leonardo Roda y Diego Jara. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: Daniel Delgado (M), Gabriel Roth (P)

Cambios: Facundo Agustinoy por Devallis (en la primera mitad), Cristian Cayetá por Guzmán, Gabriel Roth por Jara (PI); Osvaldo Blanco por Sequeira, Guillermo Pereyra por Melián, Juan Zuleta por Minici (M).

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Deportivo Merlo.

Francisco "Pancho" Calderón

"La gente no interpreta el efecto devastador que tiene este virus”, afirmó Calderón.

Fernández - Guzmán

preparan un anuncio con medidas económicas para esta semana.

coronavirus enfermo

La cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia es de 711.325 y el total de fallecidos llegó a 15.749.

Jorge Martínez y su abogado

Esta tarde habrá una audiencia de apelación por el feminicidio de Fátima Acevedo

Deportes

Flotta

Flotta analizó el funcionamiento de los equipos argentinos en la Copa Libertadores.

Senesi

Senesi repasó el golazo de chilena que marcó en la victoria del Feyenoord.

Chorvat

Chorvat contó sus expectativas para su segundo año en Sportivo América de Rosario.

Robertone

Lucas Robertone tiene otra propuesta para emigrar al fútbol europea, ahora del Almería.

Casco

El entrerriano Casco volverá a ser titular en la última línea de River Plate.

El concordiense anotó el 1-0 cuando iban 41 minutos del segundo tiempo.

Judiciales

Protesta

Protestaron en la casa de Ricardo Lorenzetti.

Matías Caudana

Matías Caudana había sido absuelto, pero la Cámara Federal de Casación revirtió el fallo y el joven podría recibir una pena de libertad condicional por colaborar en la banda narco.

Ricardo Jaime detenido

El ex funcionario kirchnerista tiene dos prisiones preventivas por otros dos casos de corrupción.

Policiales

Departamental

Las personas fueron demoradas en la Departamental de Policía.

marihuana incautada en Misiones

El procedimiento fue realizado en horas de la madrugada del sábado por efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio" a la altura del peaje Santa Ana, sobre la ruta nacional 12.

arma

La víctima, de 31 años, recibió un disparo de arma de fuego en el muslo izquierdo.

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)  
Travesía

Las fotos del autor corresponden a enero de 2019: Travesía en solitario a Cabo Vírgenes para rendir homenaje a la Gesta de Malvinas; y octubre 2018: El Cóndor, acantilados de Río Negro, al pie del Cenotafio a los Caídos en Malvinas.

Cultura

Factor Fun

El corte se trata del tercer anticipo de la placa que se editará a finales del 2020, año en el cual la banda, además, cumple 20 años.

Grupos de Teatro Comunitario

La inscripción se realiza en forma digital a través la página web del Instituto.

 FCEDU

a propuesta continuará el próximo viernes con la presencia de Carlos Gazzera, Gustavo Martínez, Julián Stopello y Sebastián Scolnik.

Festival musical virtual

La propuesta se realizará en el marco del Bicentenario de la creación de la República de Entre Ríos.

Nuevos Cuentos

Los trabajos, que deben incluir perspectiva regional y de género, pueden enviarse a partir del 5 de octubre.

Ofrecen un conversatorio sobre Escenografía Teatral

Las inscripciones están abiertas a público en general y será dictado de manera libre y gratuita. 

Nacionales

cosecha de soja

El borrador de la iniciativa del Consejo Agroindustrial proyecta para 2026 una cosecha de granos por encima de los 156 millones de toneladas, si se aplican políticas a favor del sector, como la baja de impuestos.

Guzmán en Diputados por Presupuesto

Los secretarios de Hacienda, de Política Económica y de Finanzas de la Nación, Raúl Rigo, Haroldo Montagu y Diego Bastourre, expondrán el martes ante un plenario sobre los ejes centrales del proyecto.

aula vacía

“Es nuestra expectativa volver antes de fin de año pero no gobernamos los estadísticas epidemiológicas", afirmó Trotta.

Rossell Jorge

Rossell hacía varios días que estaba internado pero los trascendidos eran que su salud evolucionaba favorablemente.

incendios Delta humo

El reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego cuantifica en 265.100 hectáreas la superficie arrasada por las llamas desde enero.

Silvia Elías de Pérez

Silvia Elías de Pérez confirmó que tiene coronavirus.

Provinciales

docentes marcha por salarios

"Convocamos a coordinar las luchas por nuestros derechos, por la justicia y por la dignidad de los trabajadores y trabajadoras en perspectiva de otra sociedad donde estemos todos incluidos”, instaron.

Diputados

Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Comercio

Es feriado comercial este lunes en Entre Ríos.

Interés general

OSPLAD

Vuelven a reclamar atención para resolver la situación de afiliados a OSPLAD.

home banking

Un grupo de bancos restableció ese canal el viernes pasado. La prueba de fuego será el jueves, con el inicio de octubre. Ahora será 35% más caro.

naftas

Habría dos o tres incrementos más; uno por mes, entre octubre y diciembre.