Básquet: Manuel Olocco es la cara nueva de Ferro de Concordia

El plantel de Ferro de Concordia para la cuarta temporada consecutiva en la tercera categoría del básquet argentino va tomando forma. Manuel Olocco se convirtió en la primera ficha mayor para lo que será la participación del Expreso en el Torneo Federal.

Olocco viene de jugar y con muy buenos números en Central Argentino Olímpico de Ceres, también en el Federal. El alero/ala pivote nació en El Tío (Departamento de San Justo, Córdoba) el 25 de abril de 1988 y mide 1.97 metros. Empezó su carrera en Atenas de Córdoba y ha integrado los siguientes equipos: Tiro Federal de Morteros (en dos ocasiones), Unión San Guillermo, Sportivo San Salvador, Anzorena de Mendoza y Estudiantes de Río Cuarto.

En la campaña anterior estuvo en Central Argentino Olímpico de Ceres, en donde promedió 17,1 puntos, 7,3 rebotes y 1,8 asistencias por partido en poco más de 33 minutos en cancha.

Enfrentó a Ferro en dos oportunidades. En el juego disputado en Concordia, que terminó con victoria para los de Ceres por 79 a 72, terminó con 17 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias. En tanto que en el juego desarrollado en la ciudad santafesina, que también fue triunfo de Central por 88 a 79; Olocco finalizó con 29 tantos, 10 rebotes y tres asistencias.

Por otra parte también está confirmado que Claudio Farabello va a ser nuevamente el director técnico Ferroviario. Será la segunda temporada del Lolo al frente de Ferro. Recordemos que los concordienses en la temporada 2014/15 finalizaron con récord de 11 triunfos y 17 derrotas y fueron eliminados por Sarmiento de Junín (3 a 2) en la reclasificación regional Sur.

Hay que destacar que este año se ha determinado configurar la siguiente conformación de planteles: seis (6) fichas mayores (jugadores nacidos en el año 1991 o antes), dos (2) fichas U23 (jugadores nacidos hasta 1992), una ficha U21 (jugadores nacidos hasta 1994) y completando el plantel las fichas menores (jugadores nacidos en 1996 en adelante). Además los clubes tienen tiempo hasta el 26 de Junio para presentar los correspondientes libre deuda de las fichas mayores y U21, al igual que de DT y Asistentes, que hayan participado en la Temporada 2014/15 del Torneo Federal.

De esta manera Ferro confirma su primera ficha mayor para lo que será una nueva participación en el Torneo Federal. En estos días se espera que se definan el resto de los integrantes del plantel que, en un principio, tendría la base de jugadores locales de la última campaña.

Prensa Ferro de Concordia

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La igualdad fue lo más correcto para un parejo encuentro en Santiago del Estero.

Banfield venció gracias a dos goles en tres minutos.

Argentina repitió el título obtenido en Paraná durante 2022.

El "Azulgrana" ganó (y sumó) por primera vez en lo que va del campeonato.

El partido estuvo parado durante el primer tiempo por decisión del árbitro.

El "Calamar" se quedó con un duelo clave en la lucha por los promedios.

Opinión