El comienzo fue a pura defensa. En ese marco en menos de tres minutos y medio Sionista sacó mejor rédito y triunfaba por 8 a 4. Sin embargo, con un doble y falta de Jonhatan Machuca la visita quedó a tiro. Es más, promediando el cuarto pasó al frente (9 a 13).
A los locales le costaba vulnerar el vallado defensivo y su adversario encontró algunas vías efectivas de gol. Principalmente en el juego interno de Andre Coleman y Cristian Amicucci. Fue así que la distancia se estiró a seis (11 a 17). Con un tiempo muerto y muchas variantes, el entrenador dueño de casa, Sebastián Svetliza, buscó revertir la historia. Y más allá que ambos erraron y mucho le otorgó en parte resultado ya que achicó la desventaja (16 a 18).
En un minuto y medio del segundo cuarto y con un 8-2 los de La Banda se fueron a ocho de distancia (18 a 26). El vértigo y desprolijidad del trámite benefició las pretensiones de la visita. El local mejoró en defensa, pero en ataque carecía de claridad.
Igualmente en la mitad del chico se acercó a cuatro (22 a 26). Un triple y dos dobles de Coleman apaciguaron la levantada de los locales que se alejaron a 11 (22 a 33). Sionista no le encontraba la vuelta a la férrea defensa rival y el extranjero de Ciclista Olímpico hacía estragos. De la mano de Gabriel Mikulas (10 puntos y lo más claro en ofensiva) encontró algunas conversiones el local que en el final del primer tiempo lo metieron de nuevo en partido (30 a 35).
Con un rápido 11-0 poco más de dos minutos del complemento los paranaenses cambiaron el rumbo del tanteador (41 a 35). Los santiagueños se sorprendieron por el buen juego y la efectividad de su rival. Olímpico dio signos de reacción, pero Sionista en ese tramo no aflojó y con una tremenda efectividad de tres estiró a 11 (53 a 42). Además de comandar en el marcador la supremacía en el trámite se acentuó.
Otra conversión desde los 6.75 de un intratable Juan Pablo Cantero, un doble sobre la chicharra de los 24 segundos de Alejandro Zilli y otro de tres de Pittman le permitió escaparse al local a 19 unidades (60 a 44). Un cien por cien de efectividad de tres (7 de 7 en el cuarto), excelentes defensas y un parcial de 33 a 9 fueron las claves de la superioridad de los entrerrianos.
Enzo Ruiz le dio continuidad a la seguidilla de triples y su equipo sacó la máxima de 20 (66 a 46) en el arranque de los 10 minutos decisivos. La ventaja era mucha pero restaba casi un chico. Fue así que los bandeños no bajaron los brazos y en una ráfaga consiguieron un 4 a 0 esperanzador (66 a 50).
Pero Ruiz sobre la marca convirtió el noveno triple al hilo de los paranaenses. Además de poner paños fríos al intento de respuesta de los visitantes prácticamente selló con dos libres más la historia. Aunque parecía todo definido los visitantes achicaron a 12 pero no pasó más de ser un susto para el ganador.
Prensa Sionista