Básquetbol: Olimpia venció a Libertad y manda en la Zona D

Olimpia de Paraná cerró con firmeza el encuentro y se llevó la victoria por 78 a 73 frente a Libertad de Sunchales en condición de local para ubicarse como líder en soledad de la Zona D del Torneo Dos Orillas.

El conjunto dirigido por Marcelo Solanas tuvo un sólido arranque de partido y tomó una rápida ventaja de ocho puntos (11-3) en los primeros tres minutos. Con gran decisión al momento de atacar el tablero a través de las penetraciones y una correcta distribución de pelota, se hizo dueño del desarrollo ante un elenco santafesino poco claro en ofensiva, en parte por la férrea marca hombre a hombre propuesta por el local.

Un par de triples de Leandro Chiavassa arrimaron a Libertad (23-17); no obstante, Alan Guanco (nueve tantos en el cuarto inicial) y Guillermo Ates (7) le devolvieron la tranquilidad al CAO, que se catapultó a una máxima diferencia de 14 (31-17) casi terminando período inicial.

Una ráfaga de 7-0 devolvió al partido a los Tigres en dos minutos (31-26). A partir de aplicar mayor intensidad en su zona pintada, el visitante pudo correr en contraataque y tomó buenas selecciones de tiro en las transiciones para sostener la paridad en el marcador, especialmente de la mano del aporte de Juan Talpone (37-34). Con mucho vigor y paciencia para tomar las mejores decisiones de tiro, Libertad selló un gran segundo cuarto y así dejó todo abierto para el complemento (41-37).

En el regreso del descanso largo el trámite del juego continuó sumamente parejo. Un bombazo de Franco Magni redujo a un punto la renta (45-44, m.23) de un Olimpia que apostó en este pasaje por ofensivas más largas que fueron bien resultas por los interiores Lisandro Caraballo (seis tantos en el cuarto) y Diego Faltoni (4). El extraordinario período de Francisco Villa, que se despachó con 15 unidades, fue determinante para que los conducidos por Javier Ielmini mantengan la ilusión intacta de quedarse con el triunfo (60-59 el CAO tras el tercer cuarto).

Notable solvencia defensiva expuso Libertad en la primera mitad del último cuarto. Una conversión de Nicolás Herrera en la pintura le dio el liderazgo en el marcador a los santafesinos (60-61) y seguidamente Leandro Chiavassa (17 puntos en la noche), que se cargó el equipo al hombro en este tramo, encestó dos triples, impulsando a los suyos a tomar una ventaja de cinco (65-70) con cuatro minutos por disputarse. El CAO no encontró los caminos en ofensiva y abusó de los lanzamientos exteriores.

Pero Olimpia se despertó cuando más lo necesitaba; metió un parcial de 13-0 en un ratito que le permitió encaminar la victoria. Alan Guanco, determinante con seis puntos en el final, y Nicolás Sánchez, con un triple que puso la frutilla del postre, firmaron una nueva victoria (78-73) del conjunto de calle La Rioja. Fue la sexta victoria consecutiva de Olimpia para mantenerse firme en lo más alto de la Zona D.

Por otra parte, en un choque postergado de la cuarta fecha de la Zona A, Estudiantes perdió como local 73 a 65 frente a Rivadavia A.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.