Berthet: "Las verdades parciales no pueden ocultar lo realizado por Busti desde 2003 en adelante"

Berthet afirmó que: “Aunque dicen que la historia la escriben los que ganan, en Entre Ríos desde hace unos años la intentan escribir los poderosos, los que desde sus puestos de poder intentar tergiversar hechos para parecer los iniciadores y protagonistas de todo cambio”. Y subrayó que. “Verdades parciales y tergiversaciones que no pueden ocultar lo realizado por Jorge Pedro Busti del 2003 en adelante por Entre Ríos. Veremos qué lugar la Historia se encarga de darle a cada uno”.

Al referirse a las declaraciones del Jefe Municipal de Gualeguaychú, el diputado provincial señaló que “con dolor y vergüenza ajena leo las reflexiones del intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo y su parcializada visión de la historia de la provincia de Entre Ríos”. En esa línea, indicó que el relato histórico de Bahillo “cae en errores deliberados con el objetivo para nada ingenuo de hacer creer que todo comenzó en el 2007”.

Asimismo, el legislador subrayó que lo sucedido del 2003 al 2007 Bahillo “lo sintetiza en 35 palabras e intenta adjudicar la recuperación de la provincia como una obra del gobierno nacional de Néstor Kirchner, Pemo Guastavino, Sergio Urribarri, Diego Valiero entre otros”. Y agrega “pasando por alto que la conformación de esos equipos se hicieron de la mano de Jorge Busti”.

Además, Berthet recordó que “ese reduccionismo de la situación que vivía la provincia en 2003, Bahillo se olvida que antes de esa fecha él era un exitoso empresario y Pemo Guastavino, un militante que no había tenido la oportunidad de ocupar un rol de jerarquía; eso hasta que Jorge Busti los fue a buscar a Gualeguaychú para integrar un equipo de gobierno en lugar con gran protagonismo”.

Por otro lado, el ex senador indicó que “contar la historia en forma parcial, siempre trae aparejado que algunos memoriosos nos desmientan en los yerros. Los lineamientos del gobierno de 2003 a 2007, los marcó siempre Jorge Busti”. Por ello, Berthet manifestó que el ex gobernador “nunca necesitó ir al aplausómetro a recibir directivas, o se olvida que ya había sido gobernador en 1987 -1991 y 1995 – 1999?”

Al referirse a la gestión de Busti al frente de la Casa Gris, el legislador indicó que se llevó adelante la tarea “de ordenar administrativa, financiera y socialmente la provincia, que llevó más de un año viviendo con lo nuestro, en forma austera y fundamentalmente con la comprensión de los trabajadores del Estado se logró encausar al Estado, para hacerlo previsible”. Después llegó “el período de obras, entre las que podemos destacar: La recuperación de Enersa, por la caducidad de la concesión, sin que la provincia ponga un solo peso; con fondos propios llevamos el gas natural a 40 localidades; entregamos 5.621 viviendas, dejamos iniciadas 5.084 viviendas y 2.746 viviendas en ejecución”

Finalmente, Berthet le señaló a Bahillo: “No se preocupe, por querer borrar la historia o intentar interpretar un relato photosopeado de lo que pasó en Entre Ríos, siempre habrá un peronista memorioso que le recordará la otra parte de la historia”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.