Boca venció a Godoy Cruz en un partido muy accidentado

La noche comenzó bien para Boca, ya que el partido se estaba acomodando cuando un tiro de esquina con cabezazo de Almendra encontró a Ramón Ábila en soledad frente al arco, debiendo sólo empujar el balón para anotar el 1-0, a los 6 del primer tiempo.

La historia parecía encaminada para el Xeneize, que estaba cerca del segundo gol, pero la lluvia se fue haciendo cada vez más fuerte y el árbitro debió parar el juego. Luego de unos 20 minutos de freno, el partido volvió a la marcha y en ese contexto se lo vio mejor a Godoy Cruz, que pudo llegar al empate en la primera mitad, aunque le faltó profundidad y eficacia.

En el complemento la historia rápidamente le sonrió al local. Cristian Pavón desbordó por derecha y envió un centro preciso y rasante hacia Ábila, que volvió a empujar en el área chica y puso el 2-0 parcial a los 10. El partido parecía estar controlado, pero no era así.

Godoy Cruz mejoró y manejó los hilos ante un Boca muy cómodo con el global de 4-1 parcial. Eso fue un error, porque tanto intentó el Tomba que finalmente obtuvo premio. Fue a los 35, cuando Richard Prieto recibió en tres cuartos de cancha, encaró en velocidad y definió cruzado ante Andrada para el 1-2 parcial.

Pocos minutos después tuvo la chance de empatarlo, pero Andrada se repuso de una mala decisión y sacó la pelota cuando tenía destino de gol. En la jugada siguiente, una falta a Ábila al borde del área grande sirvió para que un tiro libre excelentemente ejecutado por Mauro Zárate se transforme en el 3-1 definitivo.

Boca ganó el global por 5-2 y se metió en cuartos de final, donde espera al rival que saldrá de entre Vélez y Lanús, ahora concentrado en la Copa Libertadores. El equipo mendocino, por su parte, también afrontará una final por el certamen continental.

Fuente y foto: TyC Sports.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.