Cita internacional: el sábado se miden en la vecina orilla, Santa Fe y Queesland Reds

El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby jugará el próximo sábado 8 de octubre frente al seleccionado de Queesland Reds. El encuentro tendrá lugar en la cancha que el Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo y dará comienzo a las16. El plantel santafesino que logró el ascenso a principios de año, tendrá su premio jugando este partido de carácter internacional y para la Unión Santafesina de Rugby servirá como prolongación de los festejos por el 50º aniversario de la entidad, que arrancó en agosto con la realización del partido entre Argentina XV ante England Counties que se jugó en el CRAI.

En lo estrictamente deportivo, el equipo de Santa Fe es conducido por Federico Caputto quien cuenta con el valioso aporte de Héctor Salva, Rolando Martin y Raúl De Biaggio.

En diálogo con el portal La Guinda, el head coach Federico Caputto decía que “con el seleccionado arrancamos el 24 de agosto. Entrenamos desde ahí todos los miércoles, esa práctica ensayamos con Diego Cash que vino a hacer un entrenamiento especial sobre el scrum del que también participaron algunos juveniles”.

También sostuvo que “Todos los miércoles fuimos de a poquito introduciendo cosas que nosotros considerábamos y que queríamos que el seleccionado afiance lo que ya habíamos hecho a principio de año”.

El entrenador santafesino expresó que “podemos trabajar sobre todo en la coordinación de los movimientos generales del juego, en las codificaciones, en cuales van a ser los planteos de juego. No han sido entrenamientos de mucha intensidad porque los días miércoles entrenamos entremedio de los clubes que estaban en etapas claves del regional. Un poco era para juntarnos, para vernos y un poco también para coordinar algunas cuestiones, muchas de las cuales ya habíamos hecho a principios de año, pero había jugadores nuevos y había también cosas que queríamos cambiar”.

Por último sostuvo que “el partido con Queesland va a ser muy duro. Sin dudas que están en la zona mas profesional del rugby. Son estructuras que cuentan con mucho apoyo, superprofesionales y es todo un desafío. Mas allá del juego que despliegan y de la calidad, creo que es un desafío para la Unión, para nosotros los entrenadores, para los jugadores medirse con supernivel. En definitiva creo que es un buen desafío, es un punto de partida para una nueva temporada”.

El plantel

El seleccionado santafesino entrenará mañana miércoles en doble turno, a las 14 en el CRAI y por la noche en el ISEF ubicado en la zona sur de la capital de la provincia en tanto que el jueves repetirá la actividad.

Estos son los jugadores que están trabajando con el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby con vistas al compromiso del próximo sábado 8: Federico Merlo, Pablo Alarcón, Germán Córdoba, Federico Schmith, Mariano Taverna y Gastón de Universitario; José Echague, Silvio Visens, Matias Dallafontana, Hernán Quirelli, Ignacio Haffelli, Juan Manuel Fernández, Mariano Niel y Francisco Escobar Cello del CRAI; Gustavo Stieffel, Guillermo Stratta, Exequiel Milesi, Francisco De Biaggio, Sebastián De la Peña, Gregorio Favre, Ignacio Carballo, Francisco Benavidez, Leandro Moleón y Gonzálo Moleón del Santa Fe Rugby Club; Emiliano Dallafontana, Lucas Fabaz, Gonzálo De la Torre y Martin Eguiazú del Atlético del Rosario y José Negrete, Pablo Mollerach y Fernando Adelia de La Salle.

Conferencia

El próximo jueves a la 19.30 en la sede de la Unión Santafesina de Rugby (Ituzaingó 1345) se realizará una conferencia de prensa de presentación del partido entre Santa Fe vs. Queesland Reds.

De la misma tomarán participación el presidente de la USR, el doctor Julio Peloso, el vicepresidente ingeniero Pedro Benet, autoridades de la provincia y autoridades de la Municipalidad de Santa Fe.

Queesland Reds

Queensland Reds, equipo provincial australiano, que en los próximos días estará visitando Argentina para jugar con Santa Fe entre otros partidos de su gira, anunció hoy un contrato millonario con QR, Empresa de Trenes de Australia, quién será el nuevo Sponsor de los Reds en su intervención del renovado Super 14, el acuerdo ronda los 1.32 millones de dólares anuales, hasta el 2010.

El combinado australiano estará por tercera vez de gira por Argentina a partir del 8 de octubre. Los Reds, como son apodados, harán esta gira por nuestro país como método de preparación y análisis de nuevos jugadores con vistas al próximo Súper 14 (el nombre del certamen ha sido modificado debido a la inclusión de dos conjuntos más), al igual que en 1994 y 2000, cuando visitaron Argentina.

El elenco australiano arribará el jueves en horas de la mañana a la ciudad de Santa Fe y por la tarde entrenaran en las instalaciones del Santa Fe Rugby Club en Sauce Viejo.

El viernes entrenaran livianamente por la mañana en tanto por la tarde realizaran un tour por la capital provincial y posteriormente visitarán al gobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Obeid.

Su segunda presentación será el miércoles 12, en Mendoza, con el seleccionado de Cuyo. Luego, el combinado australiano viajará hacia Tucumán para enfrentar al seleccionado local, último campeón argentino, el sábado 15.

Finalmente, los Queensland Reds concluirán su gira el 19 de octubre, cuando estén frente a frente con el seleccionado de Buenos Aires.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.