El conjunto de datos obtenidos permitirá además realizar cruces de información a nivel provincial, con diversos organismos estatales, de modo de identificar y abordar las situaciones de carácter social y sanitario que podrían encontrarse en la comunidad.
Requisitos
Los titulares de comedores comunitarios y copas de leche comunitarias que hayan recibido fondos municipales hasta diciembre de 2011 deberán presentarse con su DNI y fotococopia del mismo, incluyendo la página donde figura el domicilio real. Asimismo se requerirá la información pertinente del establecimiento: nombre del comedor, domicilio real donde funciona, teléfono y organización con la que se relaciona.
Además, deberán presentar la lista de las personas que concurren al comedor, fotocopia del DNI de cada uno y, en caso de ser menores, deberán acompañar con fotocopia del DNI de padre, madre y/o tutor.
Los responsables de las áreas señalaron que la participación en el empadronamiento es voluntaria y no establece ninguna obligación, ya que la habilitación de los comedores se realizará de modo prioritario en sedes de clubes y otras organizaciones de la sociedad civil.
Dónde acercar la documentación
Los responsables de los comedores y copas de leche comunitarios ubicados en jurisdicción de la Unidad Municipal N° 2 deberán concurrir al Club San Agustín; los de la Unidad Municipal N° 3 entregarán la documentación a los funcionarios que se encontrarán en el Club Argentinos Juniors, en tanto los responsables de los servicios alimentarios situados en la Unidad Municipal N° 4 deberán hacerlo en el Club Olimpia, en todos los casos a partir de las 9 de la mañana.
En caso de no poder presentarse en los lugares establecidos, los responsables podrán presentar la documentación solicitada hasta el lunes 13 a las 12, en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Paraná, con una nota dirigida a la Secretaría de Desarrollo Social.
Lo recibido
“Recibimos un sistema de comedores comunitarios que, bajo la excusa de la descentralización administrativa, tenía controles sumamente débiles, escaso impacto en la comunidad, un absoluto desbalanceo desde el punto de vista nutricional y una absoluta opacidad en sus mecanismos de provisión y financiamiento”, dijo el secretario municipal.
“Nos tomó mucho trabajo poder elaborar una nómina de sitios donde se brindaban los servicios de comedor y copa de leche, y posteriormente hemos tenido contacto con algunos prestadores, que han demostrado ánimo para continuar prestando el servicio, asumiendo todas las obligaciones correspondientes a una gestión tan crítica como la prestación del servicio alimentario”, señaló para finalizar Báez en declaraciones a APF.