Comienza a regir un nuevo convenio entre IOSPER y el Colegio de Farmacéuticos

Comienza a regir hoy el Nuevo Convenio entre el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos (COFER, a partir del cual los afiliados de la mutual tendrán la dispensa de los medicamentos ambulatorios directamente en las farmacias adheridas al Colegio. De esta manera, se eliminarán los reintegros de ese tipo de remedios y los denominados medicamentos ambulatorios tendrán una cobertura del 40 por ciento. El nuevo recetario tendrá un valor de 1,50 pesos, en tanto, el viejo tendrá una validez de 30 días, por lo cual deberá ser utilizado antes del 30 de septiembre.

Mediante un comunicado de prensa se informó a ANALISIS DIGITAL, que desde hoy los afiliados del IOSPER tendrán la dispensa de los medicamentos ambulatorios directamente en las farmacias adheridas al Colegio de Farmacéutico de Entre Ríos, con quienes cerraron el acuerdo.

A partir de este nuevo sistema se eliminarán los reintegros por medicamentos ambulatorios del Plan A y los planes especiales que venía efectuando la Obra social y que según indicaron “significaron una gran dificultad administrativa y una pesada carga para el afiliado, ya que debía adquirir los medicamentos y luego efectuar la solicitud de reintegro, generando un desembolso inmediato de dinero que se recuperaba con demoras”.

Ahora, se incorporará una modificación en el recetario que se utilizaba, agregándosele un troquel que deberá llenar el farmacéutico en aquellos casos especiales en que la dispensa del medicamento no será efectivizada de inmediato. Ese troquel quedará en poder del afiliado para efectuar eventualmente algún tipo de reclamo. Además, para adquirir dicho recetario el afiliado deberá abonar al IOSPER 1,50 pesos, en tanto, mediante un memorando se estableció que el viejo recetario tendrá una validez de 30 días, contados a partir de mañana. Por este motivo, quienes hayan adquirido recetarios deben utilizarlos antes del 30 de setiembre.

Desde la obra social destacaron que este nuevo convenio es beneficioso porque en los medicamentos del Plan A, que son de uso ambulatorio, se garantizará una cobertura del 40 por ciento. Así, los afiliados que concurran a una farmacia con la prescripción de un medicamento de este tipo, obtendrán el descuento correspondiente, sin necesidad de realizar ningún trámite. En ese sentido, resaltaron que la droga deberá estar incluida en el Formulario Terapéutico del IOSPER y no debe requerir auditoría previa.

Por último, precisaron desde el IOSPER que con este convenio estará asegurada la continuidad de los denominados planes especiales de medicamentos e informaron que para la solicitud de este tipo de planes se requiere auditoría previa antes de acercarse a una farmacia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada