El equipo local comenzó con mayor precisión en ataque con Nizetich y Fresco, mientras Perú no pudo concretar sus chances y se fueron 8-4 al primer tiempo de descanso. Enseguida la visita propuso rápidamente el cambio de armadora con el ingreso de La Rosa por Muñoz y en el 11-7 el entrenador Sung Jin Hong debió pedir tiempo.
Enseguida la ventaja se extendió a 16-10 con los mismos argumentos, a pesar de los cambios en la alineación de Perú. Con Nizetich por las puntas, Argentina alargó diferencias al 19-12. Con el set controlado, Argentina intentó variar su ataque y Perú se acercó al 23-19, pero las argentinas cerraron por 25-20 con cinco puntos de Fresco y Nizetich en el set.
El segundo set arrancó con mayor paridad, pero Argentina marchó 8-5 al primer descanso con buena presencia en bloqueo. El local se alejó al 14-11 con errores de Perú, que no encontró su juego y se vio abajo con una infracción por 17-12. Con Sosa por el centro y una buena distribución de Castiglione en el armado, las locales mantuvieron la ventaja y pudieron, con Fresco en contraataque, estirar al 22-15. Justamente la entrerriana (siete puntos en el set) puso el set ball 24-19 en ataque y dejó a la Argentina a un punto del Mundial, el cual consiguió Yamila Nizetich por zona 4.
Argentina, clasificada, salió a la cancha con Rizzo por las puntas, y Perú mejoró su rendimiento y su presencia en el marcador. Paridad en el 9-8 pero Argentina se despegó al 13-9 y, luego de un punto de Castiglione en segundo toque, el entrenador coreano Sung Jin Hong decidió retirar al equipo en desacuerdo con un fallo arbitral. Entonces el elenco peruano perdió el set por 25-9.
Así, Argentina se quedó con el partido por 3-0 y cerró su clasificación de manera contundente, en tanto que Perú fue declarado equipo ausente según la regla para el caso, señala el sitio de la Federación Argentina de Voley.