Concordia: ejecutarán obras de cloacas y agua potable para 1.200 familias

Este sector, que comprende los barrios del “Proyecto Concordia Noroeste”, que son Capricornio, Villa Cresto, Fátima I, Fátima II, Constitución Oeste, San Jorge y Cooperativa, es una de las prioridades para la efectiva integración urbana y el desarrollo social de la ciudad. En tanto, se dará a conocer en los próximos días la adjudicación para las obras en los barrios San Jorge, Las Palmeritas y Coviesa,

Para avanzar en este proyecto – que está a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) - se constituyó una mesa de gestión en la que instituciones del Estado y organizaciones de la sociedad civil definieron las prioridades para la realización de los trabajos. "De nada sirve el cemento y las construcciones, si los vecinos no se organizan en una comunidad. Mi gobierno hace la obra y se va. Pero los vecinos son los que se quedan y los que tienen que tomar responsabilidad comunitaria, y estoy seguro que lo van a hacer", agregó el mandatario.

El titular de la UEP, Gustavo Graglia, explicó por su parte que “el abordaje del programa plantea el rescate urbano de toda la zona focalizando la intervención en cuatro sectores que contienen a diez barrios o asentamientos habitados por más de 7.000 personas con graves deficiencias sanitarias. En esta primera etapa se abordará el cierre de las discontinuidades en infraestructura pública en lo que hace al sistema cloacal, sistema de abastecimiento de agua potable, sistema de desagües pluviales y red peatonal”.

“Tanto desde el punto de vista social, ambiental y urbano, el inicio del camino hacia la equidad está relacionado con la posibilidad de que todos los hogares tengan acceso al agua potable, a la red cloacal y que se encauce y regularice el escurrimiento pluvial. Por lo demás, la red peatonal tiene un sentido de integración altamente relevante”, agregó el funcionario.

En esta primera etapa se materializará la intervención a través de tres ítems: red de abastecimiento de agua potable, red de desagües cloacales y sistematización del escurrimiento pluvial. En cuanto a la red de abastecimiento de agua potable se completarán las redes existentes ejecutando nuevos tendidos para lograr que la todos los vecinos de la zona accedan a la conexión regular.

A los fines de regularizar el sistema de desagües cloacales se ejecutará el completamiento de redes, la limpieza y reparación de la red existente, como así también el recambio de los tramos. En la zona baja de la Avenida Illia se deberá construir una estación de bombeo.

Respecto de la sistematización del escurrimiento pluvial, se ejecutarán cordones cuneta, badenes, captaciones, cámaras de limpieza, conductos y alcantarillas a fin de permitir la rápida evacuación de las aguas originadas en precipitaciones pluviales”, dijo el funcionario a la agencia APF.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER