Conformaron una subcomisión de Kite, SUP y Windsurf en el Náutico

Aguilar, dio cuenta de su opinión respecto a la reciente iniciativa e indicó: “El propósito será darle un contexto formal a la práctica y a la difusión de nuestros deportes, considerando al mismo tiempo la cantidad de gente que se está volcando tanto a Kite, como a SUP o Windsurf en toda la ciudad y la región. Todas son disciplinas que están en notable expansión y creo que pueden crecer todavía más”.

Al momento de enumerar las metas perseguidas, el dirigente acotó: “Entre los objetivos a cumplir están generar cursos, clínicas y organizar diferentes eventos a través de los que cualquiera pueda acercarse al deporte, sea o no socio del Club Náutico Paraná”. Y añadió: “Hace mucho que pujamos por estas disciplinas, que son realmente fáciles de llevarlas a cabo, son abiertas y muy entretenidas. Para practicarlas sólo se necesita agua, viento y muchas ganas”.

Por último, Mulone destacó el crecimiento de estas disciplinas: “Tenemos además distintas ideas en march como sentar las bases para las Escuelas de Kite o SUP en nuestra sede. Cada vez son más los adeptos que desarrollan estos deportes y queremos que sigan aún en expansión”.

Un gran arranque

Este fin de semana el Club Náutico Paraná será anfitrión de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Stand Up Paddle, competencia que será fiscalizada por la Asociación de Surf Argentina.

La cita a darse en Damas y Caballeros contará con riders de categorías Infantil, Promocional, All Round, Prone y Elite. La actividad que prevé reunir a los mejores competidores del país, estará dividida en dos jornadas: sábado y domingo, y se desarrollará con bases en el balneario Thompson y el CNP, respectivamente.

“Será un evento de gran atractivo turístico también para Paraná, teniendo en cuenta que todos podrán observar el evento desde la costanera, considerando que los riders llevarán adelante un circuito bordeando la Isla Puente y el Islote Curupí”, comentó Francisco Giusti, uno de los organizadores y representantes del seleccionado nacional, quien agregó que el acontecimiento será declarado de Nivel Deportivo Provincial en Entre Ríos y será puntuable para el ranking mundial en vistas al ISA World Stand Up Paddle and Paddle Board Championship 2016, que tendrá lugar del 5 al 13 de noviembre en Fiji.

En esta ocasión habrá casi un centenar de competidores que llegarán de todo el litoral, Buenos Aires, Bariloche, Corrientes y Uruguay.

Cabe destacar que este viernes desde las 19 en Parador Uno, la competencia será presentada en sociedad mediante una conferencia de prensa que tendrá la presencia de directivos del CNP, organizadores del evento, autoridades municipales y provinciales.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.