Continúa la fecha con tres cotejos por disputarse

Gimnasia-Rosario Central
Gimnasia, que acumula dos unidades, igualó en su estreno como local ante River por 1-1 y en la fecha siguiente volvió a empatar ante Newell's, en Rosario, siendo que en ambos partidos arrancó abajo en el marcador.

Por su lado, Rosario Central, que suma tres puntos, debutó con una categórica victoria sobre Quilmes por 3-1 pese a culminar el primer tiempo 0-1, pero luego sucumbió ante River por 2-0, en un cotejo en el que fue superado ampliamente en el juego.

Con miras al duelo, en Gimnasia, el técnico Pedro Troglio definió el ingreso de Oliver Benítez en la zaga central por el suspendido Juan Quiroga como única variante.

En Rosario Central, el entrenador Miguel Angel Russo probó en la semana con Pablo Becker, Fernando Barrientos y Walter Acuña en lugar de Antonio Medina, Nery Domínguez y Jonás Aguirre, pero aún no definió la alineación y también cabe la posibilidad que repita los mismos once de la última presentación.

Newell’s-Belgrano
El equipo rosarino comenzó la temporada con un triunfo resonante en la Bombonera sobre Boca por 1-0, pero en la segunda fecha no repitió, apenas igualó de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1), y deberá retomar la
senda del triunfo para mantenerse en los primeros puestos en el inicio del
torneo.

Belgrano es la contracara, ya que perdió ante Lanús y Boca, en ambos casos por 1-0, y quiere empezar a sumar para no repetir otra floja campaña como la del torneo pasado.

En la Lepra no estará el delantero Ignacio Scocco, con un desgarro en el aductor derecho, y tampoco el mediocampista Hernán Villalba, quien se luxó el hombro derecho, dos bajas sensibles, sobre todo la del goleador recién retornado al club que lo lanzó a la fama.

Según adelantó el entrenador Gustavo Raggio, Víctor Figueroa ingresará por Scocco , mientras que en el mediocampo no decidió aún al reemplazante de Villalba, ya que podría ser el chaqueño Horacio Orzán o bien el juvenil Lorenzo Faravelli.

En Belgrano, el técnico ex Patronato Ricardo Zielinski repetirá la formación que perdió ante Boca en Córdoba, ya que durante la semana ensayó varios cambios y ninguno lo conformó, así que decidió ratificarle la confianza al equipo de la fecha pasada.

El Ruso Zielinski probó con Federico Alvarez en el lateral izquierdo (pasó Pier Barrios al derecho y salió el zaguero Nicolás Pereyra), con Teté Esteban González en el mediocampo en lugar de Lucas Pittinari y adelante, el bahiense Julio Furch por el hondureño Jerry Bengston, pero no quedó conforme y por eso repetirá equipo.

Independiente-Vélez
Independiente acumula tres unidades y pretende un triunfo para seguir prendido en la lucha por los primeros puestos, mientras que Vélez hilvanó dos éxitos seguidos y aspira a continuar con puntaje ideal.

El Independiente que dirige Jorge Almirón dejó dos imágenes muy diferentes en sus primeras presentaciones.

En el debut venció con autoridad a Atlético de Rafaela por 3-0, ofreciendo rasgos de un equipo que tuvo como premisas atesorar el balón, constante verticalidad y poder de gol.

El destaque de Federico Mancuello y Matías Pisano en la zona de gestación y el correcto desempeño de Claudio Riaño y Juan Martín Lucero en la ofensiva le dejaron al Rojo una optimista visión del equipo y confianza con vistas al futuro tras su regreso de la B Nacional.

Pero Almirón no se mostró conforme y, en contra de la idea de que "equipo que gana no se toca", varió la formación y sacó una pieza fundamental como Pisano, sin quedar claro si el motivo fue una cuestión personal o táctica ya que no concentró, y puso a Daniel Montenegro como titular.

Esa variante le quitó gestación y juego a un Independiente que cayó ante Estudiantes, por 1-0, casi sin inquietar a la valla rival. Además, puso a Iván Pérez (reemplazó a Riaño que tuvo una molestia muscular) como titular y lo sacó a los 35 minutos siendo reemplazado por Francisco Pizzini.

Ante Vélez continuará Montenegro en la formación y Riaño regresará por Pérez, pero se espera que el equipo muestre señales similares a las del debut y que Almirón le dé forma a una base de equipo.

Por otro lado, Vélez suma dos victorias. En el estreno le ganó 1-0 a Tigre y luego en Liniers superó 2-1 a Arsenal.

Este Vélez inició una etapa de austeridad. Se desprendió de Fernando Tobio (libre) y vendió a Agustín Allione, al Palmeiras, de Brasil, y Héctor Canteros al Flamengo, además de perder a Mauro Zárate, quien emigró a la Premier League.

A favor se rescata que el equipo de Liniers mantuvo a Lucas Pratto, pese a la presión de River por adquirirlo, en la ofensiva y la misma defensa del certamen pasado.

Vélez cambiará jugadores, no será la potencia de otrora, pero sus jugadores tiene un ADN especial y el equipo mantiene siempre un esquema y una forma de juego que no varía.

Ante Independiente el equipo de José Turu Flores podrá contar con Jorge Correa en la zona media (expulsado ante Tigre) ya que el juvenil Lucio Compagnucci regresó del sub 20 y lo hizo a menos de 48 horas del partido, motivo por el cual continuará jugando por el artículo 225, concluye Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.