Continúan entregando becas en la provincia

La directora ejecutiva del Instituto Becario, Mayda Cresto, visitó junto a su equipo de trabajo las localidades de La Paz, Santa Elena, Piedras Blancas y Bovril, en el departamento La Paz. A su vez, hizo lo propio con las comunidades de Villa Clara, Villaguay y Villa Domínguez en el departamento Villaguay; y Arroyo Barú, en el departamento Colón. En la oportunidad, Cresto continuó con la entrega de carnets a beneficiarios y el reconocimiento a egresados, simultáneamente a que el Becariomovil brindara respuestas a los estudiantes que solicitaron información sobre sus solicitudes de beca.

El intendente de La Paz, José Nogueira, sostuvo que "las becas son un claro ejemplo de justicia social. Aquellos que pudimos estudiar contribuimos a que muchos jóvenes, aquí en La Paz y en todo la provincia, puedan estudiar". El jefe comunal subrayó también que “los chicos deben sacrificarse y estudiar para que el instituto los pueda acompañar".

Por su parte, la intendenta de Santa Elena, Asunción Olmedo, agradeció la presencia del instituto en su ciudad. “Debemos valorar esta oportunidad que tienen nuestros alumnos, de recibir este beneficio que los acompañará hasta que se reciban", acotó.

"La presencia del instituto en Villa Clara es muy importante para nuestro pueblo”, aseguró el presidente municipal de esa localidad, Raúl Guy, al dar la bienvenida a las autoridades del organismo. “Celebramos que cada vez haya mas becas para nuestra comunidad, porque queremos progresar y la mejor manera de hacerlo es acompañados por la educación y el trabajo".

En Arroyo Bayú, el presidente de la Junta de Gobierno, Guillermo Urribarri, agradeció “a todo el Instituto Becario por la deferencia de llegar hasta nuestro pueblo. Es una inmensa alegría que muchos chicos reciban hoy una beca y se les permita así seguir estudiando", manifestó.

A su vez, el intendente de Villaguay, Adrian Fuertes, destacó el trabajo del Becario, “que hoy viene a entregar más de 1.300 becas para Villaguay. Mi padre fue coautor del proyecto del instituto, y es un gran orgullo ver como el organismo amplia exponencialmente sus beneficios", resaltó.

Finalmente, el intendente de Villa Domínguez, Mario López, agradeció a la directora del instituto “por haber llegado a nuestro pueblo por primera vez. También quiero destacar el trabajo del gobernador Sergio Urribarri por nuestra educación, ya que hoy 90 chicos de nuestra localidad podrán recibir sus becas para continuar estudiando”.

Actividades para la próxima semana

A partir del miércoles y hasta el viernes inclusive, el equipo de trabajo del Instituto Becario estará en una nueva Feria de las Carreras en la ciudad de Concordia. Allí, el Becariomovil entregará folletería, responderá consultas e informará sobre los 12 programas de becas vigentes.

Por su parte, la directora Mayda Cresto estará el próximo jueves en la ciudad de Basavilbaso. Allí se desarrollará el acto de adjudicación de Becas en la Escuela Nº 9 “Martín Zapiola”, desde las 10.

El viernes, a partir de las 10, el Instituto Becario llevará a cabo el mismo acto en Concepción del Uruguay, en la Escuela Normal Nº 11 “Mariano Moreno”. Por la tarde, el Becariomovil se trasladará a Herrera, donde se ubicará en la Escuela Nº2 “Manuel Belgrano”, a partir de las 15.

Por otra parte, el equipo de Orientación Vocacional y Tutoría brindará el Primer Taller en tres localidades del departamento Colón.

El miércoles, en Colón, la actividad se realizará en la escuela Normal “República Oriental del Uruguay”, en los horarios de 9 a 12 y de 15 a 18.

El jueves, el taller se llevará a cabo en el Centro de Obreros y Empleados de San José, a partir de las 9; mientras que por la tarde, desde las 15, se desarrollará en el Salón de la Cultura “Heraldo Peragallo” de la localidad de Villa El

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).