“Correr en Entre Ríos me motiva muchísimo”, afirmó Martín Coulleri

“Correr cerca de casa ayuda y mucho. El solo hecho de hacerlo dentro de la provincia de Entre Ríos me motiva muchísimo. Es como que las sensaciones son distintas, se sabe que estará la familia”, manifestó el chajariense Martín Coulleri, entusiasmado con el cambio de escenario de la sexta fecha de la temporada del Top Race V6.

“Los sponsors y los amigos que a otras carreras no pueden ir estarán, y para mí siempre es un gusto no solo que estén con nosotros, sino que además convivan en el box en los momentos que se puede y el asado del sábado a la noche. Por eso digo que todo es distinto”, agregó en alusión a la cita en el autódromo Ciudad de Paraná.

En la primera fecha, celebrada también en Sauce Montrull, fue octavo en clasificación, decimotercero en la primera carrera y decimocuarto en la segunda final, mientras que en la última competencia disputada en Concordia, donde revistó en su nuevo equipo, fue quinto en clasificación pero no largó la final.

Sobre el trazado que reemplazará al de Resistencia, Chaco, donde no se pudo competir por las precipitaciones de los últimos días, Coulleri indicó: “Lo conozco mucho. Me siento orgulloso de correr en un autódromo de la provincia que prácticamente es un ejemplo a nivel nacional; tenemos tres escenarios de primera línea y aptos todos para todas las categorías nacionales. Hoy tanto Concordia, como Concepción del Uruguay y Paraná, son un ejemplo para el automovilismo nacional”.

Además, el piloto entrerriano descartó que se trate de un desquite en su provincia, ya que anteriormente no tuvo buenas performances: “No suelo utilizar la palabra revancha por que cada carrera es distinta a la otra y las situaciones de por qué suceden las cosas también. No obstante soy conciente que venimos de un fin de semana de TRV6 donde funcionamos muy bien el sábado, quedando entre los cinco mejores del último corte de clasificación, y el domingo no pude largar”, contó.

“Solo pienso en el trabajo a criterio que es el camino que nos llevará a cambiar la situación. Trabajamos mucho con el equipo para minimizar riesgos. Quiero terminar la carrera y lo más adelante posible, lo cual sería muy bueno para encarar la segunda mitad de la temporada y de manera más sólida”, añadió en declaraciones a Carburando.

En cuanto a la duración de la final Coulleri manifestó: “Será otra carrera de 70 minutos donde podremos cambiar cubiertas y cargar mas combustible en carrera, aunque hay que destacar que esto es opcional, y ahí está la clave para tener una estrategia de carrera que nos permita cumplirla como corresponde. Por lo que podemos analizar de las últimas carreras especiales, la cubierta no sería un problema en la previa y la teoría indica por lo que es el piso de Paraná, poder completarla sin inconvenientes a partir de un ritmo lógico. Lo que tiene que ver con el combustible, quedó demostrado en la última que el ganador no repostó, llegó y ganó, pero debemos analizar muy bien si con los 65 litros que carga un tanque de TRV6 se llegará al final. Ahí está la cuestión.”

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.