Cristina Fernández agradeció desde Olivos mientras la prensa mundial pondera que no tenga cáncer

"Ya desde Olivos, agradecemos a todas las personas, ciudadanos, militantes y personalidades, por las muestras de afecto y preocupación", reiteró la jefa de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter, no bien regresara desde el hospital Austral de Pilar. Había arribado a la quinta presidencial en helicóptero, acompañada por el secretario y un asistente privado. Sus hijos la esperaban en la residencia, donde cumplirá las primeras jornadas de recuperación luego del alta a la intervención quirúrgica a la que fuera sometida el miércoles pasado, con la que, según subrayó el vocero al leer el parte médico, se da por terminado el tratamiento que determinara su internación.

El proceso postoperatorio será monitoreado por Luis Buonomo y Ricardo Ballesteros, profesionales de la Unidad Médica Presidencial. Dado que no padece de cáncer, no será necesario que le sea administrado yodo radiactivo, como estaba planeado.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, destacó en el Twitter: "Buen día sin dudas. Gracias a la militancia por estar presente desde la operación de @CFKArgentina. Gracias a los que acompañan. Gracias a Dios".

También el senador nacional del Frente para la Victoria Aníbal Fernández expresó en las redes sociales: "Gracias a Dios y a la buena onda de todos, CFK fue dada de alta y comienza un (corto) descanso en Olivos con excelente pronóstico de salud".

Las ediciones on line de medios de España, Francia, Brasil y Chile, entre otros países, resaltan que: “Cristina Fernández de Kirchner no tiene cáncer”. Y destacan que la Mandataria se recupera favorablemente .

The New York Times de Estados Unidos enfocó la información por el lado de que el diagnóstico de cáncer "estaba mal", haciendo mención a la lectura del parte médico realizada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scocimarro, frente al hospital Austral.

También Folha de Sao Paolo” de Brasil remarca que luego de los nuevos exámenes se dejara de lado la hipótesis del cáncer de tiroides, y por ende, califica al primer diagnóstico como “erróneo”. Recalca en cuanto a la recuperación de la salud que resulta “innecesaria” la administración del yodo radiactivo.

BBC Mundo destaca que "la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner no padecía de cáncer de tiroides, como se temía antes de la operación a la que fue sometida".
“O Globo”, el más importante medio de Brasil, y “La Tercera” de Chile ponen de manifiesto la importancia que le atribuyen a su pronta recuperación.

El diario francés Le Monde también da detalles de la intervención a la que fue sometida y a los estudios histológicos que han descartado la presencia de células cancerígenas.

Europa Press titula que "el análisis del tumor extirpado revela que Cristina Fernández no tenía cáncer", y en términos similares se expresan elperiodico.com, cincodias.com y elmundo.es en un extenso artículo.

“El Universal” de Venezuela titula que la “Presidenta argentina recibe el alta tras descartarse cáncer de tiroides”.

El principal periódico español “El País” titula un artículo firmado por Alejandro Rebossio: “Cristina Fernández recibe el alta tras descartarse que padece cáncer”.

Deborah Lutterbeck, en un vídeo informativo de Reuters, cuenta en off que "la presidenta argentina Cristina Fernández nunca tuvo cáncer a pesar de haber sido diagnosticado con la enfermedad el mes pasado y luego de haber sido operada su glándula tiroides el 4 de enero. "El gobierno anunció justo después de Navidad que la recientemente reelegida líder tenía cáncer de tiroides. Un portavoz del gobierno dijo que la operación para extirpar la glándula ha ido bien, y que sin embargo, cuando la glándula se analizó, resultó no contener células cancerosas", afirma en el speach. Destaca que "la Presidenta tiene previsto regresar a trabajar a finales de este mes y que varios cientos de partidarios habían estado acampando cerca del hospital donde fue tratada, portando pancartas que decían: "Fuerza Cristina", informó la Secretaría de Comunicación Pública.

Tras el alta, los militantes comenzaron a abandonar el hospital

La vigilia de militantes kirchneristas culminó con "satisfacción" y "tranquilidad", luego de escuchar el diagnóstico favorable de la presidenta, Cristina Fernández, que recibió el alta médica tras la cirugía en la que le extrajeron la glándula tiroides.

Cerca de un centenar de militantes de diferentes agrupaciones kirchneristas pasaron la última noche de vigilia en la puerta del hospital Austral de Pilar y amanecieron con cánticos en apoyo a la mandataria, recordando también al ex presidente Néstor Kirchner.
Banderas y estandartes flamearon en una mañana que, al contrario de lo que fueron los cuatro días de vigilia, se presentó templada.

"Satisfacción. Eso es lo que sentimos. Ahora podemos volver a casa tranquilos", dijo Oscar Vuidepot, de 42 años uno de los presentes en la vigilia.

Daniel Pírez, de 45 años y residente en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, afirmó estar "feliz de corazón, porque un mililtante no puede pedir otra cosa que la salud de su presidenta".

Rápidamente tras la lectura del parte de médico que daba el alta a la mandataria, las agrupaciones empezaron a desarmar el escenario que habían armado hace cinco días, cuando sus banderas coparon la entrada del Hospital Austral y obligaron a la seguridad a cortar una de las manos de la Avenida Perón.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Andres `Cuervo´ Larroque, fue uno de los que estuvieron presentes todos los días y, con visibles muestras de cansancio, tomó mate junto a algunos compañeros a la espera del alta médica.

Con imágenes del `Nestornauta´, los militantes embanderaron desde el primer día un lavadero de autos que utilizaron como búnker, ubicado frente al hospital y por el que pasaron el titular de Aerolíneas Argentinas, Marino Recalde, y el diputado kirchnerista bonaerense, Miguel Funes, entre otros dirigentes.

Durante los 5 días, desafiaron a las altas temperaturas -ente 30 y 37, según el Servicio Meteorológico Nacional- cantando y saltando durante largos lapsos del día, mientras que la prensa nacional e internacional esperaba novedades en un restaurant frente al hospital.

A las 11 de la mañana, luego de que el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunciara el alta médica, la Presidenta partió hacia la Quinta de Olivos en helicóptero, dando tranquilidad a los simpatizantes que se prestaban a descansar tras una vigilia que culminó con mayor tranquilidad que la esperada, al descartarse "la presencia de células cancerígenas", publicó Ambito.com

Deportes

Rojo de Avellaneda

El Rojo tiene prácticamente sentenciada la llave ante Fénix y en su cancha intentará sellar el pasaporte a los cuartos de la Sudamericana.

Juegos Olímpicos

En los JJ.OO. del año próximo los atletas serán testeados cada cuatro días.

Messi

Messi homenajeó a Maradona a días de su fallecimiento y fue sancionado por el Comité de Competición de la Liga de España.

Guasone

Guasone mostró toda su felicidad por el debut en el primer equipo de Patronato y en la elite del fútbol argentino. Foto: Prensa Patronato.

Boca

Boca visitará Porto Alegre con el objetivo de conseguir un resultado positivo con vistas a la revancha en La Bombonera.

Racing

Racing celebró desde el punto del penal, avanzó a cuartos de final y ahora espera por Boca o Inter.

Judiciales

La Fiscalía pidió prisión perpetua para los acusados del crimen del soldado Bermani

La Fiscalía pidió prisión perpetua para los acusados del crimen del soldado Bermani, ocurrido el 19 de junio de 2016. (Foto: Chajarí al día)

fiscal Alejandro Perroud

El fiscal Alejandro Perroud solicitó la audiencia donde se revocó la prisión domiciliaria. (Foto: 03442/Lucas Beber)

Imagen ilustrativa

Comienzan los alegatos del primer juicio por contaminación en la historia de la provincia.

Policiales

triple crimen narco

Este martes hubo allanamientos y dos detenidos, pero no descartan nuevos sospechosos.

Trata de personas.

Los allanamientos permitieron rescatar a 69 víctimas de trata.

Sinietro

Siniestro fatal en Concepción del Uruguay.

Opinión

Por Carlos Pagni*
Por M.R.P.

"Todos los habitantes son admisibles en los empleos públicos provinciales, municipales y comunales o de otros organismos en los que tenga participación el Estado, sin más requisito que la idoneidad, sin perjuicio de las calidades especiales exigidas por esta Constitución.

Por Álvaro Moreyra (*)
Mural pintado en la ciudad de Firmat

Mural pintado en Firmat por Ariel Bertolotti.

Por Jorge Daneri*
Irupé

Protección de humedales.

Por Mario Wainfeld (*)  
Diego Maradona y la Selección, una historia de amor.

Diego Maradona y la Selección, una historia de amor.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Fanáticos trepan a las vallas de la Casa Rosada.

Fanáticos trepan a las vallas de la Casa Rosada.

Cultura

Ecos de la Pandemia

Hasta el próximo domingo hay tiempo de participar en el concurso de fotografía digital “Ecos de la Pandemia”. Foto: Ivo Betti

 Secretaría de Cultura de Entre Ríos

Se informó que según el nuevo decreto del Poder Ejecutivo Nacional, se autoriza la realización de nuevas actividades culturales.

Nacionales

coronavirus

Con 250 nuevos casos, la capital santafesina acumula 17.386 afectados desde el inicio de la pandemia. Rosario sumó 417 contagios en las últimas 24 horas. (Foto: El Litoral)

Coronavirus.

En las últimas 24 horas, se registraron 198 muertes y 8.037 nuevos casos positivos de coronavirus.

Venta de motos.

La cantidad de motos patentadas subió 33,4% en noviembre respecto del mismo mes del 2019.

Inversiones.

La inversión será para la producción de la Ford Ranger en la planta de General Pacheco.

Indec

El Indec informó que los salarios crecieron por debajo de la inflación por séptimo mes consecutivo.

Provinciales

Salto Grande iluminación

Como parte del proyecto se reparó el camino de la escollera de acceso a la toma de agua y se iluminó el sector.

Trabajadores del Hospital Escuela de Salud Mental realizaron asamblea y manifestación

Trabajadores del Hospital Escuela de Salud Mental realizaron asamblea y manifestación.

Paraná

Reportaron en la provincia cuatro fallecimientos asociados a coronavirus. (Foto: ANÁLISIS)

Locales

Arenas Blancas inauguración

El acto inaugural será el próximo sábado 5 de diciembre a las 14 en el balneario, donde se realizará la bendición del predio y de las aguas.

Transporte urbano.

"Esta situación no da para más", aseguran desde el gremio.

Paraná

En una nueva instancia del Ciclo de Sensibilización Turística del Municipio y el Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), capacitaron a guardavidas de playas y balnearios públicos.

Interés general

Diego Cabot

El juez federal ordenó la entrega de una copia del registro de las cámaras de seguridad de la zona en la que el periodista se habría reunido con una fuente.

Premio a la Innovación Educativa

En Entre Ríos el proyecto ganador fue "Ventilador con alimentación fotovoltaica", perteneciente a la Escuela de Enseñanza Técnica N°5 "Carlos María Roude" de la localidad de Villa Elisa.