Cristina Fernández agradeció desde Olivos mientras la prensa mundial pondera que no tenga cáncer

"Ya desde Olivos, agradecemos a todas las personas, ciudadanos, militantes y personalidades, por las muestras de afecto y preocupación", reiteró la jefa de Estado a través de su cuenta oficial de Twitter, no bien regresara desde el hospital Austral de Pilar. Había arribado a la quinta presidencial en helicóptero, acompañada por el secretario y un asistente privado. Sus hijos la esperaban en la residencia, donde cumplirá las primeras jornadas de recuperación luego del alta a la intervención quirúrgica a la que fuera sometida el miércoles pasado, con la que, según subrayó el vocero al leer el parte médico, se da por terminado el tratamiento que determinara su internación.

El proceso postoperatorio será monitoreado por Luis Buonomo y Ricardo Ballesteros, profesionales de la Unidad Médica Presidencial. Dado que no padece de cáncer, no será necesario que le sea administrado yodo radiactivo, como estaba planeado.

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, destacó en el Twitter: "Buen día sin dudas. Gracias a la militancia por estar presente desde la operación de @CFKArgentina. Gracias a los que acompañan. Gracias a Dios".

También el senador nacional del Frente para la Victoria Aníbal Fernández expresó en las redes sociales: "Gracias a Dios y a la buena onda de todos, CFK fue dada de alta y comienza un (corto) descanso en Olivos con excelente pronóstico de salud".

Las ediciones on line de medios de España, Francia, Brasil y Chile, entre otros países, resaltan que: “Cristina Fernández de Kirchner no tiene cáncer”. Y destacan que la Mandataria se recupera favorablemente .

The New York Times de Estados Unidos enfocó la información por el lado de que el diagnóstico de cáncer "estaba mal", haciendo mención a la lectura del parte médico realizada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scocimarro, frente al hospital Austral.

También Folha de Sao Paolo” de Brasil remarca que luego de los nuevos exámenes se dejara de lado la hipótesis del cáncer de tiroides, y por ende, califica al primer diagnóstico como “erróneo”. Recalca en cuanto a la recuperación de la salud que resulta “innecesaria” la administración del yodo radiactivo.

BBC Mundo destaca que "la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner no padecía de cáncer de tiroides, como se temía antes de la operación a la que fue sometida".
“O Globo”, el más importante medio de Brasil, y “La Tercera” de Chile ponen de manifiesto la importancia que le atribuyen a su pronta recuperación.

El diario francés Le Monde también da detalles de la intervención a la que fue sometida y a los estudios histológicos que han descartado la presencia de células cancerígenas.

Europa Press titula que "el análisis del tumor extirpado revela que Cristina Fernández no tenía cáncer", y en términos similares se expresan elperiodico.com, cincodias.com y elmundo.es en un extenso artículo.

“El Universal” de Venezuela titula que la “Presidenta argentina recibe el alta tras descartarse cáncer de tiroides”.

El principal periódico español “El País” titula un artículo firmado por Alejandro Rebossio: “Cristina Fernández recibe el alta tras descartarse que padece cáncer”.

Deborah Lutterbeck, en un vídeo informativo de Reuters, cuenta en off que "la presidenta argentina Cristina Fernández nunca tuvo cáncer a pesar de haber sido diagnosticado con la enfermedad el mes pasado y luego de haber sido operada su glándula tiroides el 4 de enero. "El gobierno anunció justo después de Navidad que la recientemente reelegida líder tenía cáncer de tiroides. Un portavoz del gobierno dijo que la operación para extirpar la glándula ha ido bien, y que sin embargo, cuando la glándula se analizó, resultó no contener células cancerosas", afirma en el speach. Destaca que "la Presidenta tiene previsto regresar a trabajar a finales de este mes y que varios cientos de partidarios habían estado acampando cerca del hospital donde fue tratada, portando pancartas que decían: "Fuerza Cristina", informó la Secretaría de Comunicación Pública.

Tras el alta, los militantes comenzaron a abandonar el hospital

La vigilia de militantes kirchneristas culminó con "satisfacción" y "tranquilidad", luego de escuchar el diagnóstico favorable de la presidenta, Cristina Fernández, que recibió el alta médica tras la cirugía en la que le extrajeron la glándula tiroides.

Cerca de un centenar de militantes de diferentes agrupaciones kirchneristas pasaron la última noche de vigilia en la puerta del hospital Austral de Pilar y amanecieron con cánticos en apoyo a la mandataria, recordando también al ex presidente Néstor Kirchner.
Banderas y estandartes flamearon en una mañana que, al contrario de lo que fueron los cuatro días de vigilia, se presentó templada.

"Satisfacción. Eso es lo que sentimos. Ahora podemos volver a casa tranquilos", dijo Oscar Vuidepot, de 42 años uno de los presentes en la vigilia.

Daniel Pírez, de 45 años y residente en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, afirmó estar "feliz de corazón, porque un mililtante no puede pedir otra cosa que la salud de su presidenta".

Rápidamente tras la lectura del parte de médico que daba el alta a la mandataria, las agrupaciones empezaron a desarmar el escenario que habían armado hace cinco días, cuando sus banderas coparon la entrada del Hospital Austral y obligaron a la seguridad a cortar una de las manos de la Avenida Perón.

El diputado nacional del Frente para la Victoria Andres `Cuervo´ Larroque, fue uno de los que estuvieron presentes todos los días y, con visibles muestras de cansancio, tomó mate junto a algunos compañeros a la espera del alta médica.

Con imágenes del `Nestornauta´, los militantes embanderaron desde el primer día un lavadero de autos que utilizaron como búnker, ubicado frente al hospital y por el que pasaron el titular de Aerolíneas Argentinas, Marino Recalde, y el diputado kirchnerista bonaerense, Miguel Funes, entre otros dirigentes.

Durante los 5 días, desafiaron a las altas temperaturas -ente 30 y 37, según el Servicio Meteorológico Nacional- cantando y saltando durante largos lapsos del día, mientras que la prensa nacional e internacional esperaba novedades en un restaurant frente al hospital.

A las 11 de la mañana, luego de que el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunciara el alta médica, la Presidenta partió hacia la Quinta de Olivos en helicóptero, dando tranquilidad a los simpatizantes que se prestaban a descansar tras una vigilia que culminó con mayor tranquilidad que la esperada, al descartarse "la presencia de células cancerígenas", publicó Ambito.com

NUESTRO NEWSLETTER

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Corrientes y Misiones quieren comprarle la energía a las hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande, en vez de a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.