Daniel Veronesse no seguirá como director técnico de Atlético Paraná

No es la respuesta que se esperaba en barrio San Martín. No fue la mejor noticia del fin de semana, que de alguna manera alteró un poco los planes de los principales dirigentes del Club Atlético Paraná. Daniel Veronesse decidió no continuar como director técnico del plantel para el próximo Torneo Argentino B y se lo comunicó a los directivos de la entidad.

El entrenador rafaelino mantuvo una larga charla el pasado lunes por la noche con el presidente de la institución, José Cáceres, el vice, César Fontana, y el colaborador David Cáceres, y allí hubo muchas coincidencias entre las partes para pensar en la continuidad del proceso de Veronesse que arrancó a fines del 2009 para el Torneo del Interior.

Pero hubo dos cuestiones fundamentales que hicieron estirar la determinación del técnico porque debía pensar mucho, y por ello pidió tiempo hasta el fin de semana para dar una contestación. Una es muy particular, privada, y la otra futbolística, que tuvo que ver con el desgaste de la relación del propio DT con varios de los jugadores del equipo en el campeonato que para el Gato finalizó hace dos semanas. Y estas dos cuestiones pesaron mucho más que las otras y terminaron por inclinar la balanza para el lado de la respuesta negativa por parte del coach.

“La decisión es no continuar. Esto es irreversible y la decisión está tomada” dijo con mucha seguridad y contundencia Veronesse cuando se lo consultó si ya tenía la respuesta para la propuesta que le habían realizado los principales directivos de la entidad de calle Ruperto Pérez.

“Los motivos lo saben los dirigentes Cáceres y Fontana, y no los voy a hacer públicos” expresó el entrenador sin dar demasiadas explicaciones sobre su decisión, que causó sorpresa porque se esperaba otra respuesta y en ese sentido ya había, en algún punto, acuerdo sobre los jugadores que no iban a seguir en el plantel y la lista de quienes podrían llegar como refuerzos. Ahora todo ello toma otro cariz.

“Aunque te digo que en verdad estoy muy angustiado, dolido, porque me hubiese gustado seguir en Paraná. Pero los términos en que estaban dadas las cosas en dos cuestiones fundamentales, que son en lo personal y futbolístico, creo que esto es lo mejor para el club, para el bien mío, para todos” agregó el rafaelino con algo de nostalgia.

“Me llevo un gran recuerdo del club, de su gente, porque me trataron como en ningún otro lado. Les voy a estar eternamente agradecidos a José (Cáceres) porque conmigo se portó excepcionalmente, a Fontana, a los demás directivos, a los de la cantina que fueron como mi familia… Pero no quiero darle más vuelta al tema, simplemente esperar que esto pase rápido y pensar en lo que viene” señaló al borde de las lágrimas el ahora ex DT del Gato en diálogo con El Diario.

Ante esta determinación, también se le preguntó al ex DT de Ben Hur de Rafaela si su futuro estará en Gualeguaychú, ya que Juventud Unida le hizo una propuesta días atrás, a lo cual contestó: “No lo sé, ahora no puedo contestártelo. Sí les voy a responder a ellos el e-mail que me enviaron y seguramente nos tendremos que sentar a hablar, que puede ser este fin de semana. Pero hasta el lunes o martes no creo que defina nada, porque puede haber otras propuestas también”.

Así se dio, algunos esperaban que siga y otros no. Lo concreto es que la decisión de continuidad del proceso en Paraná pasaba por el propio Daniel Veronesse y fue él mismo quien resolvió dar un paso al costado. Seguramente su futuro como profesional seguirá estando en Entre Ríos, pero ahora del lado de la Costa del Uruguay.

El ex técnico de Patronato, Edgardo Cervilla, es quien aparece como una de las alternativas para reemplazar a Veronesse al frente de Atlético Paraná. Si bien esta noticia es muy reciente y los principales dirigentes de la institución empezarán la semana que viene con las charlas para buscar sucesor, extraoficialmente trascendió que Cervilla -logró el ascenso con el Rojinegro al Argentino A- es uno de los primeros con quien se iniciarían las conversaciones para discutir el tema.

Vale recordar que el santafesino en varias oportunidades cruzó el túnel para venir a ver al Decano en el estadio Mutio durante el Argentino B. Cervilla es un entrenador que conoce mucho la categoría, a los jugadores de la zona, y desde barrio San Martín se estaría apuntando a un técnico de ese nivel porque las aspiraciones para la próxima competencia es ascender.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.