“Debemos tratar de encontrar una identidad”, dijo Nicolás Ferreyra

Uno de los referentes de Estudiantes de Concordia, Nicolás Ferreyra, habló de su continuidad en el equipo y de lo que se viene. "Las expectativas son diferentes a la del año pasado, particularmente las mías al venir ya por segundo año, conociendo el modo de trabajo de Hernán (Laginestra) y también el de los dirigentes. Conozco el club, la gente, es todo un plus”, manifestó.

“Este año, si bien todavía falta mucho y el equipo recién está arrancando, siempre se ponen expectativas y metas. Así que con muchas ganas de entrenar. Por ahora, con la cabeza en lo físico que es lo más importante para llegar bien y estar fuerte. Además, juntarnos y formar un buen grupo humano, que siempre a la larga nos va a dar ese plus . Tenemos que tratar de apuntar a conseguir un poco más de lo que logramos el año pasado", agregó el base.

El oriundo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, también habló de su entrenador Hernán Laginestra. "Más allá que conozco en parte, por una temporada, a Hernán y él conoce los jugadores que tiene, vamos a tratar de adaptarnos a los jugadores nuevos. Él siempre tiene una idea de juego que ha respetado. Creo que lo defensivo no va a cambiar, tenemos que apostar a ser un equipo sólido ahí. Tenemos buenos jugadores en ese aspecto y un equipo que se puede destacar defensivamente”, consideró.

“Y adelante tratar de empezar a conocer a los jugadores nuevos. Explotarlos, sacarles el jugo. Creo que vamos a tener un buen juego interior y que los extranjeros que van a venir van a tener gol. Así que tenemos varias cosas y debemos tratar de encontrar esa identidad con el paso del tiempo. Va a depender mucho este trabajo del principio para encontrar ese ensamblaje y que todos se sientan bien en el equipo y puedan rendir lo máximo posible", añadió.

Sobre la temporada que se viene en la LNB, que no tendrá descensos, el ex Regatas Corrientes señaló: "La Liga está pasando un momento de transición, que el año pasado tuvo muchas pautas nuevas. Por ahí lo más fuerte fue el tema de los no descensos. Hubo muchos equipos con chicos jóvenes y creo que este año los clubes han empezado de nuevo a armarse para pelear por algo, más allá que no va haber descenso. Nuevamente está subiendo la competitividad e hizo que todos se tengan que armar bien, reforzar sus planteles, buscar buenos extranjeros”.

Igualmente, Ferreyra aclaró: “No estoy a favor de los no descensos. Si bien creo que ha favorecido a muchos clubes, a otros no tanto y me parece que la competencia sube mucho cuando se juega por algo. Pero creo que ha vuelto a su esencia este año. Hay equipos muy largos, con muy buenos jugadores que se han repatriado, que han vuelto a la Liga y eso lo hace más que interesante y para nosotros va a ser un desafío".

Además, el jugador también se refirió al recambio del Verde: "El año pasado tratábamos de dosificar los minutos dentro de la cancha y creo que este año Hernán (Laginestra) lo tuvo en cuenta. Más allá que después en los partidos tenés que jugar esa cantidad de minutos y que uno siempre quiere jugar y dar todo, provocaba que llegue un poquito desgastado al segundo partido del fin de semana. Por eso decía que los equipos han pensado en eso, haciéndose un poquito más largos”.

Y continuando con el tema de refuerzos, el armador agregó: “Nosotros, sin conocer todavía como juega Matías (Stival) y el extranjero (Reynaldo García), creo que en las posiciones uno y dos vamos a tener muchas variantes. Tenemos bastante material y eso, armando un buen ensamblaje va ayudar a tener esa mitad de cancha bastante dosificada, para afrontar y rendir mejor en la seguidilla de partidos que va a tener esta temporada. También estoy contento porque creo que tenemos el material para eso y esperemos que se forme un buen grupo en esa posición que me va a favorecer y a ellos también".

Por otra parte, Ferreyra habló de la intensidad de la pretemporada: "Es lo que a uno menos le gusta, porque a uno le gusta jugar, hacer básquet. Pero somos conscientes, los que hace varios años que jugamos, que esto es el puntapié inicial y lo más importante y es justamente importante arrancarlo bien. Es el primer paso que te impulsa a lo que viene, el tener una buena base física, te hace soportar toda la Liga, los viajes, tener muchos juegos seguidos. Varias cosas, no es solamente el juego. Es una carga muy dura, pero es realmente importante.

El bonaerense recomendó en esta etapa darle importancia al descanso y la alimentación. “Por más que no guste, que no hagamos mucho básquet al principio, somos conscientes que de acá en adelante estamos construyendo el equipo porque lo primero que hacés creo que es lo que te marca. Si vos haces una pretemporada a medias es muy probable que a la mitad de la competencia tengas algún flaqueo o algún problema. Entonces al cien por ciento con esto y a medida que pasen los días vamos a ir poniendo la cabeza en los primeros juegos y en tratar de formar ese grupo humano".

Para finalizar Nico habló de su hijo Ciro, que nació en 2014."Estoy muy contento. La verdad que él nació en Concordia. Mucha gente amiga que conocí y que quiero acá todavía no lo pudo ver y estoy contento porque vuelva a su ciudad, para que esté acá su primer año. Y bueno aprendiendo día a día como ser padre, disfrutándolo mucho. Es un año especial para mí, por él y por Estudiantes, tratando de conseguir cosas importantes o mejorar lo que hicimos el año pasado y es un desafío para mí también", concluyó.

Transporte urbano.

No habrá medidas de fuerza en el transporte urbano de Paraná.

Bordet adelantó un debate “con amplitud de criterio” frente al inicio del ciclo lectivo

Bordet adelantó un debate “con amplitud de criterio” frente al inicio del ciclo lectivo.

La provincia asiste a las localidades afectadas por las lluvias

La provincia asiste a las localidades afectadas por las lluvias.

Iosper.

La FEMER pide actualización de valores de las prestaciones a la obra social provincial.

Coronavirus.

Gualeguay logró dejar atrás el estatus de transmisión comunitaria sostenida.

Deportes

Lanús goleó al Bolívar para avanzar a cuartos de final de la Copa Sudamericana

El Granate se impuso 6 a 2 en La Fortaleza y se metió entre los mejores ocho del torneo.

Depro y Juventud Unida retomarán el viernes la actividad en el Torneo Federal A

En un amistoso, el Juve y Depro midieron fuerzas rumbo a la reanudación del torneo (Foto: Juventud Unida)

A siete años del triunfo de la “Gurisa” Dionicius, el Luna Park volverá a recibir al boxeo

El Palacio de los Deportes reabrirá sus puertas al boxeo, tanto para festivales como para entrenamientos.

TC: el equipo del “Gurí” Martínez presentará un auto menos en San Juan

El talense cerrará el año con Emiliano Spataro y Carlos Okulovich en pista.

Rojo de Avellaneda

El Rojo tiene prácticamente sentenciada la llave ante Fénix y en su cancha intentará sellar el pasaporte a los cuartos de la Sudamericana.

Judiciales

La Fiscalía pidió prisión perpetua para los acusados del crimen del soldado Bermani

La Fiscalía pidió prisión perpetua para los acusados del crimen del soldado Bermani, ocurrido el 19 de junio de 2016. (Foto: Chajarí al día)

fiscal Alejandro Perroud

El fiscal Alejandro Perroud solicitó la audiencia donde se revocó la prisión domiciliaria. (Foto: 03442/Lucas Beber)

Policiales

Un camión cayó a un arroyo a la altura de Sauce Montrull

Un camión cayó a un arroyo a la altura de Sauce Montrull.

Un hombre viajaba en colectivo por Entre Ríos con dos armas, municiones y 15 mil dólares

Un hombre viajaba en colectivo por Entre Ríos con dos armas, municiones y 15 mil dólares.

Accidente.

Luego del accidente, el chofer fue rescatado y hospitalizado.

Opinión

Por Carlos Pagni*
Por M.R.P.

"Todos los habitantes son admisibles en los empleos públicos provinciales, municipales y comunales o de otros organismos en los que tenga participación el Estado, sin más requisito que la idoneidad, sin perjuicio de las calidades especiales exigidas por esta Constitución.

Por Álvaro Moreyra (*)
Mural pintado en la ciudad de Firmat

Mural pintado en Firmat por Ariel Bertolotti.

Por Jorge Daneri*
Irupé

Protección de humedales.

Por Mario Wainfeld (*)  
Diego Maradona y la Selección, una historia de amor.

Diego Maradona y la Selección, una historia de amor.

Cultura

Ecos de la Pandemia

Hasta el próximo domingo hay tiempo de participar en el concurso de fotografía digital “Ecos de la Pandemia”. Foto: Ivo Betti

 Secretaría de Cultura de Entre Ríos

Se informó que según el nuevo decreto del Poder Ejecutivo Nacional, se autoriza la realización de nuevas actividades culturales.

Nacionales

coronavirus

De los nuevos afectados, 201 corresponden a la ciudad capital y 368 a Rosario. (Foto: El Litoral)

Aborto legal

El segundo plenario de comisiones contó con numerosos expositores a favor y en contra de la legalización.

Provinciales

Reunión del Comité Científico de CARU con equipos técnicos de municipios y provincia

Reunión del Comité Científico de CARU con equipos técnicos de municipios y provincia.

turismo

Con una apuesta a la reactivación turística, Bordet presentará el viernes la temporada de verano.

Túnel

Inauguraron la ampliación del edificio del puesto caminero del Túnel.

Locales

El municipio de Paraná entregó créditos a emprendedores

El municipio de Paraná entregó créditos a emprendedores.

Intendentes.

El primer encuentro se realizó esta martes en la ciudad de Gualeguay.

Bahl firmó el decreto que amplía el horario de actividades gastronómicas

Bahl firmó el decreto que amplía el horario de actividades gastronómicas.

Interés general

Jujuy

La firma del convenio se realizó en el marco del acto de inauguración del laboratorio público de investigación en cannabis medicinal Cannava, en la provincia de Jujuy.

Falso

Chequeo de datos que circulan en redes sociales sobre tratamiento del coronavirus.