Definiciones electorales: Urribarri cerró acuerdo con su candidata a intendente en Diamante

Borgeat también sonaba entre los posibles postulantes a la Presidencia municipal, sin embargo apoyó a las personas señaladas por el mandatario provincial.

Gieco está actualmente a cargo del Área de Salud del municipio y Daniel Chemez, es un histórico militante del PJ, que se desempeña hoy en la Secretaría de Políticas Sociales y Medio Ambiente.

Tras la reunión celebrada este lunes en la residencia del gobernador, Darrichón sostuvo que los candidatos que representarán al oficialismo diamantino el 23 de octubre tendrán como eje de acción fortalecer el eje Nación-Provincia-Municipio, “que fue el norte de mi gestión”.

Al respecto, indicó que más allá de que sus sucesores -en el caso de que se impongan en los próximos comicios- deberán darle su propia impronta a su gobierno, “lo que hemos hablado con ellos en todo este tiempo en que maduramos el acuerdo es que se avance y se mejores todo lo que se factible de perfeccionarse, pero que se mantenga el rumbo de transformación que vive Diamante y que en definitiva es lo que pide la gente en todas las encuestas que se han hecho”.

Alineamiento

El titular del Ejecutivo comunal, dijo que el PJ de Diamante, ratifica su respaldo a los gobiernos nacional y provincial, “ya que no concebimos la política sin ese trabajo conjunto, un proyecto claro que nos ha permitido hacer de este gobierno un gobierno para y con todos los diamantinos y entrerrianos”.

Darrichón se mostró esperanzado en que la gestión que le dé continuidad a la suya “superará cada una de las acciones realizadas, manteniendo el contacto con la gente y ratificando las cosas que sean necesarias”. En cuanto a la plantilla de funcionarios, afirmó que “seguramente” habrá reparticiones en las que se producirán recambios “porque cada gestión tiene derecho a designar a quienes considera lo más idóneos”, aunque no descartó que muchos funcionarios sigan en sus puestos después del 10 de diciembre, “ya que lo que buscamos es mejorar y capitalizar la experiencia de gestión para beneficio de los diamantinos”.

Consultado sobre las virtudes que ostentan Gieco y Chemez, el jefe comunal enfatizó: “Daniel es un compañero de toda la vida, un luchador, un militante respetado y querido en toda la ciudad. Fue secretario de Gobierno Municipal, trabajó en distintas áreas del Ejecutivo e incluso fue concejal, con lo cual no dudo que manejará armoniosamente la relación con el Concejo Deliberante”.

Respecto de Gieco, señaló que se trata de una profesional “muy competente, que ha realizado una excelente labor al frente del Centro de Salud de Strobel", y que mantiene fluidos contactos con amplios sectores de la sociedad diamantina, más identificados con el voto independiente. "Estoy convencido de que la nuestra es una fórmula de lujo, por eso tuvo el aval inmediato del gobernador, quien no desconoce la capacidad y la trayectoria política y de gestión de ambos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.