Desde este mes los créditos obtenidos mediante tarjeta volverán a pagar intereses

La promoción que lanzaron las principales tarjetas de crédito a fines del año pasado, de planes de compra en tres y seis cuotas sin interés, llegó a su término. Ahora los bancos cobrarán a los comercios un interés de 6 por ciento para la financiación de los planes en tres cuotas, de 12 por ciento para los pagos en seis cuotas y del 19 por ciento para el pago en 12 cuotas. El nuevo sistema generó diversas repercusiones entre consumidores y vendedores.

A la hora de vender, algunos comercios decidieron mantener los programas de cuotas sin interés y absorber el aumento de las tasas al menos hasta tres cuotas con el propósito de mantener la cantidad de ventas. Esto se observa sobre todo en rubros de tienda.

Las grandes cadenas de supermercado y artículos electrodomésticos con presencia en el ámbito nacional – y con sucursales en la ciudad– confirmaron que trabajarán con las mismas promociones sin interés. Es decir las empresas se harán cargo de los intereses en todos los planes (tres, seis y 12 cuotas). En tanto el pequeño y mediano comerciante no podrá conservar los mismos precios con tarjetas y trasladará los intereses al consumidor.

Variada oferta

Las grandes cadenas comerciales de venta minorista reemplazarán a los bancos a la hora de financiar a los consumidores. A partir de ahora las principales tarjetas de crédito volverán a cobrarles intereses a los comercios para financiar las compras realizadas con sus plásticos.
Ante este panorama el comercio manejará su estrategia de venta de acuerdo a sus posibilidades económicas. Según una consulta realizada por Uno en rubros como calzado, tienda, música, computación y blanquerías las ofertas son variadas a la hora de comprar. Algunos decidieron mantener la promoción de tres cuotas sin interés, otros extendieron el pago hasta 6 cuotas a precio de contado. Mientras que en otros comercios las ventas ya tienen otro precio a la hora de pagarlas con tarjetas.

Alfredo Caino, presidente de la Asociación Pequeños y Medianos Comerciantes (Apyme) descartó la posibilidad de que se tome una decisión unánime a la hora de vender. En este sentido señaló que cada comercio trabajará con una metodología diferente de acuerdo a sus posibilidades económicas. “Por ejemplo, en el caso de mi negocio, prefiero vender contado efectivo y a mejor precio que dar cuotas de interés prolongadas”, contó.

Entre las cadenas de venta de electrodomésticos la coincidencia es casi unánime y las grandes empresas del rubro informaron que absorberán los costos de financiar a los consumidores, con el objetivo de no perder los clientes que tanto les costó recuperar después de dos años de ventas en picada. En el ámbito nacional varias cadenas de supermercados (con sucursales en Paraná) señalaron que aún estudian cuáles van a ser sus próximos pasos, aunque no descartan mantener las compras en cuotas. Así las cosas, las nuevas normas de venta en la capital de la provincia prometen modificar las costumbres de consumo de los paranaenses que vuelven a tener la obligación de pagar más por comprar a plazo.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)